Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
curso

Las policías de Navarra reciben formación sobre violencia de género

0
Actualizada 12/06/2013 a las 11:19
  • europa press. pamplona
Un técnico del Ministerio del Interior imparte este miércoles un curso de formación a 40 funcionarios de la Policía Municipal de Pamplona, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Policía foral sobre el manejo de la plataforma informática que integra información aportada por las distintas policías, los órganos judiciales y las instituciones penitenciarias, sobre víctimas de violencia de género, así como datos sobre la situación del agresor. 

En virtud del convenio firmado recientemente entre la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la Policía Municipal de la capital navarra ha sido la primera de las policías locales de la Comunidad foral en incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (denominado Viogen) del Ministerio del Interior.


Este sistema, según ha indicado en una nota la Delegación del Gobierno en Navarra, tiene como objetivo "lograr una mayor coordinación entre los cuerpos policiales y compartir información ante este tipo de delitos".

En la apertura de este curso Carmen Alba ha destacado la coordinación que esta plataforma informática aporta al conjunto de las policías que en ella se integran y la necesidad de colaboración entre las distintas administraciones en la lucha contra la violencia de género.


A la presentación, además de la delegada del Gobierno, ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, y representantes de todos los cuerpos policiales que operan en Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual