Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turismo

Familias y parejas, los clientes principales

0
12/06/2013 a las 06:01
  • R.A. PAMPLONA
La comodidad es el principal atractivo de estos vuelos chárter, que son reservados principalmente por familias con hijos y parejas que buscan una escapada al sol y a la playa.

"La gente lo primero que te dice es 'quiero salir de Pamplona y no quiero desviarme a Madrid o Bilbao'. Si te cuadran fechas y tienes disponibilidad y precio, te acoges a eso o te tienes que desviar y contar con trasladarte con niños y gastar en coche, combustible, peaje y parking", relata Mónica Lago, de Viajes Arga.

Sin embargo, estos destinos no son de bajo coste, por lo que, sobre todo, las familias deben asegurarse de que cuentan con un presupuesto que podría rondar los 1.000 euros por semana.

"Muchas familias tienen que pagar cuatro plazas de vuelos más hotel, y eso no baja de 2.000 euros. Un aparta-hotel con apartamento separado de calidad una semana para una familia de tres miembros puede rondar los 1.000 euros", precisa.

En el caso de las parejas, pueden conseguir precios más bajos porque hay más ofertas de habitaciones que de aparta-hoteles, mientras que los grupos no suelen optar por este tipo de vacaciones por el tiempo de anticipación que requiere confirmar una reserva.

"Son más complicados para meterlos en estos vuelos porque hay que hacerlo con mucha anticipación. Asimismo, un billete de vuelo solo no te lo van a dar hasta el último minuto porque lo que les interesa es vender el paquete", recuerda Jesús Rubio, de ANAVI.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual