Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
sesión de gobierno

El Gobierno foral aprueba el I Plan de Juventud para asesorar a jóvenes

0
Actualizada 12/06/2013 a las 13:20
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado el I Plan de Juventud 2013-2016, tras incorporar varias actuaciones centradas en mejorar los cauces de información y asesoramiento, acciones en movilidad y sensibilización ambiental, e incluir la perspectiva de género, entre otras. 

Tras su exposición pública, al texto se han añadido acciones dirigidas al colectivo juvenil en materia de movilidad (servicio de "au pair") y de sensibilización y buenos hábitos, como creación de puntos de intercambio de libros usados, jornadas de sensibilización en valores medioambientales o en seguridad vial.

En las aportaciones hechas, según el Gobierno, se constata la escasa participación e implicación juvenil en la vida pública y, para paliarlo, se sugieren líneas encaminadas al trabajo comunitario, como talleres de participación en la vida municipal.

En este sentido, se ha puesto de relevancia la necesidad de que distintas administraciones de Navarra trabajen entre sí para llegar a las entidades más cercanas a los jóvenes.

La posibilidad de realizar unas jornadas sobre casas de juventud, diseñar un protocolo en materia de contratación y gestión de espacios juveniles, actualizar el censo de instalaciones de Juventud, y modificar normativa que regula las titulaciones de directores y monitores de tiempo libre son otras de las aportaciones.

También se ha sugerido mejorar los cauces de información y asesoramiento como, por ejemplo, realizar campañas informativas sobre los distintos servicios que ofrece el Gobierno de Navarra en materia de Juventud.

El texto definitivo incorpora con mayor amplitud la perspectiva de género, por lo que se revisado el lenguaje y se ha incluido la diferenciación por género como metodología de trabajo, siempre que sea posible.

En este proceso de aportaciones, abierto del 25 de abril al 17 de mayo, han participados jóvenes, el Consejo de la Juventud de Navarra y agentes sociales y profesionales de Juventud, tanto por las vías habituales como por las redes sociales e internet, así como profesionales, grupos temáticos y foros comarcales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual