Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
encuentro con patxi lópez

Jiménez: "El Concierto y Convenio económico no están en riesgo"

0
Actualizada 11/06/2013 a las 13:09
  • europa press. bilbao
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el del PSN, Roberto Jiménez, han asegurado que, para el conjunto del PSOE, ni el Concierto económico vasco ni el convenio navarro "están en riesgo ni lo van a estar". 

López y Jiménez se ha reunido este martes en Bilbao para abordar distintos temas de interés para Euskadi y Navarra, entre ellas el TAV o la posibilidad de que se incorpore la Comunidad navarra a la Euroregión de Aquitania-Euskadi.

Los dos dirigentes socialistas se han referido a la polémica generada en relación al modelo autonómico y el secretario general de los socialistas vascos ha dicho que, "para el conjunto del PSE, ni el Concierto ni el Convenio están en riesgo ni lo van a estar". Ambos han explicado que, en el documento elaborado por el PSOE y que se va a someter a debate en julio, se reconoce "explícitamente el encaje constitucional" de la foralidad vasca y navarra.


Jiménez ha señalado que "los debates que vamos a tener de ahora en adelante parten de esa premisa de encaje y no de puesta en cuestión del Concierto y el Convenio", que, según ha asegurado, son "modelos solidarios".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra