Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
actividades escolares

1.500 escolares participan hasta julio en la Campaña Escolar de Vela

  • La vígesima edición de esta actividad se celebra en el embalse de Alloz desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo 5 de julio

Escolares con el consejero Alli a bordo de una embarcación a vela.

1.500 escolares participan hasta julio en la Campaña Escolar de Vela

Escolares con el consejero Alli a bordo de una embarcación a vela.

gob. de navarra
0
Actualizada 11/06/2013 a las 14:47
  • dn.es. pamplona
Un total de 1.527 alumnos navarros de 5º de Educación Primaria a 2º de Educación Secundaria Obligatoria, junto con sus 110 profesores, participan en la 20ª edición de la Campaña Escolar de Vela que se celebra en el embalse de Alloz (Valle de Yerri) desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo 5 de julio.

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha visitado este martes en el embarcadero del camping Aritzaleko de Lerate (Guesálaz) a los 120 alumnos de los centros Santo Tomás-Dominicas, de Pamplona; Compañía de María, de Tudela; y CEIP Ntra. Sra. del Patrocinio, de Milagro; que participan esta semana en la campaña. En su visita le ha acompañado la alcaldesa de Guesálaz, Mariví Goñi; y el presidente de la Federación Navarra de Vela, Sergio Parra.

La campaña está organizada por la Federación Navarra de Vela en colaboración con el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. A lo largo de sus 19 ediciones anteriores han participado 15.560 alumnos navarros, entre los que se encuentran escolares con discapacidad tras la adaptación de los recursos materiales realizada en los últimos años y la formación específica recibida por los monitores.

Los objetivos pedagógicos de este programa son análogos a los de las campañas de esquí de fondo y de actividades en la naturaleza, también impulsadas por el Gobierno de Navarra: la iniciación en deportes minoritarios de contacto con la naturaleza, la convivencia entre los escolares de diferentes zonas de la geografía navarra y la educación en el respeto al medio ambiente.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Los participantes se alojan a lo largo de cinco días en el camping Aritzaleku de Lerate y realizan las actividades en el embalse de Alloz. Durante este tiempo aprenden el manejo individualizado de una embarcación a vela, concretamente de las categorías Optimist y Vaurien, y de una piragua.

Además del aprendizaje náutico, al que dedican 20 horas, los alumnos realizan otras actividades complementarias, culturales y recreativas, relacionadas con el respeto de la naturaleza, el conocimiento del entorno, el cuidado del material y la convivencia en grupo.

Los centros educativos que participan en la presente campaña son los siguientes:

IES Ega, Larraintzar DBHI, Remontival, IES Sierra de Leyre, CP San Francisco Javier, IES Plaza de la Cruz, Araxes Eskola, IES Tierra Estella, Zelandi Eskola IP, San Donato IP, CPC Atakondoa, Luis Amigó, IESO Valle del Aragón, Santa Teresa, Biurdana BHI, Mendialdea 2, Liceo Monjardín, CP Puente la Reina, Santa Ana, Santa Vicenta María, IESO Bardenas Reales, CPEIP Camino de Santiago, CP Sarriguren, IES Navarro Villoslada, CP Dos de mayo, Isterria, Amor de Dios-Regina Pacis, IES Julio Caro Baroja, Andres Narbarte Xalto, Santa María, Valle del Roncal, Santo Tomás-Dominicas, CEIP Ntra Sra del Patrocinio, Compañía de María, Sagrado Corazón, La Anunciata, Oncineda, y Aspace.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual