Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

UPN ve "muy imprudentes" las palabras del consejero de Madrid

4
Actualizada 10/06/2013 a las 15:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha calificado de "irresponsables, muy imprudentes e irrespetuosas" las declaraciones del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien ha defendido que "sería bueno" que "dos comunidades ricas" como País Vasco y Navarra participasen "en los instrumentos de solidaridad" financiera. 

En declaraciones a Europa Press, Salvador ha dudado de que el consejero de Madrid "conozca la verdadera realidad de Navarra" y le ha indicado que "bastaría con que se leyera la Constitución y el Boletín Oficial del Estado; donde figuran nuestro régimen constitucional y las aportaciones que anualmente hace la Comunidad foral a gastos y a la solidaridad con el resto del país". 

El diputado regionalista ha añadido que es "obvio", además, que Ossorio "desconoce la información del Ministerio de Hacienda", que detalló que "Navarra, que en población es la número 15, resultaba como aportadora neta en el número 5". 

Salvador ha señalado que "el verdadero problema de la gestión del sistema autonómico español no está en la singularidad foral de Navarra, sino básicamente en los excesos, en los despilfarros, en la hiperburocratización y, por encima de ello, en la desunión y en la deslealtad en el ejercicio de la autonomía". 


  • Lekunberri
    (11/06/13 11:35)
    #4

    Por si no venis siguiendo el asunto. Desde que empezó la crisis (2008), la clase política española ha buscado enemigos en otros lugares para tapar mediáticamente sus corrupciones y porquerías. Desaparecida ETA, uno de las áreas a aventar ha sido el de el concierto y el convenio vascos. Se llevan años desarrollando una campaña ante los ciudadanos españoles para considerarlos como privilegios injustos, la cual ha calado de manera considerable entre esos ciudadanos del resto del Estado. El asunto es que van a por ambos convenios económicos, mientras, aquí en Navarra, se desvía la atención al grito de que vienen los vascos. Yo creo que lo que habría que advertir es "¡que vienen los españoles!".

    Responder

  • jabeer
    (11/06/13 07:24)
    #3

    Lo que tiene que hacer el Gobierno de Navarra, vía consejero de hacienda o presidencia, es dar datos para aclarar y/o callar comentarios que con más o menos desconocimiento se vierten alegremente. Y me refiero al Gobierno de Navarra como institución, independientemente de quien gobierne. Y después de darlos, ya veremos si es un chollo o un lastre.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (11/06/13 06:39)
    #2

    Somos lo que somos por historia, y nadie nos puede usurpar nuestra identidad, el modelo autonómico dentro de España esta contemplado con sus diferencias, ahora se ve más en tiempos de crisis la gestión de cada comunidad, y algunas quieren tapar sus carencias y despilfarros criticando a las demás.

    Responder

  • Valdega
    (10/06/13 19:11)
    #1

    Madrid es una cosa rara politicamente y bastante artificial. Creo que lo único que nos puede enseñar es como liquidar la sanidad púbilca y ser los títeres de un millonario americano. Nuestro régimen foral nace cuando Madrid ni exixtía. Que esperen 500 años para empezar a hablar de nosotros. O mejor aún, qeu vengan a aprender.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual