Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

UPN pedirá explicaciones al Gobierno central por "la falta de previsión"

  • Los regionalistas van a solicitar la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xabier de Pedro, en el Congreso

2
Actualizada 10/06/2013 a las 13:09
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UPN pedirá en el Congreso de los Diputados explicaciones al Gobierno central por "la falta de previsión relativa a las inundaciones y riadas sufridas el pasado fin de semana en la Comunidad foral y que han afectado a varias localidades navarras". 

A través del diputado Carlos Salvador, los regionalistas van a solicitar la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xabier de Pedro, para que explique "la función regulatoria del Embalse de Eugui y los datos sobre las actuaciones de embalse y suelta de agua entre los días 8 y 9 de junio, así como su posible incidencia en el alcance de las riadas".

Asimismo, los regionalistas también van a solicitar la comparecencia del presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, Daniel Cano, para que informe de las predicciones meteorológicas entre los días 8 y 9 y de las alertas correspondientes en la Comunidad foral.

UPN también va a pedir a ambos organismos que elaboren sendos informes relativos a las cuestiones competentes a cada uno de ellos en relación con las riadas de estos días, según ha informado la formación regionalista en un comunicado. 

Además, una vez evaluado el alcance y la gravedad de las inundaciones, UPN solicitará al Gobierno central que "adopte las medidas necesarias y destine para ello los recursos suficientes para solucionar los problemas ocasionados por las riadas".

En este sentido, los regionalistas han recordado cómo en el mes de abril ya reclamaron al Gobierno central que "reparara los daños de riadas anteriores con el propósito de evitar inundaciones futuras".

"En nuestra Comunidad los ríos han hecho y siguen haciendo estragos por lo que urge adoptar medidas cuanto antes", han sentenciado desde UPN.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual