Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La matrícula de la UPNA subirá lo equivalente al IPC, un 1,3%

Vista general del campus de Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra

La UPNA ofertará programas bilingües en todas sus ingenierías el próximo curso

Vista general del campus de Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra

ARCHIVO
0
Actualizada 10/06/2013 a las 23:56
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno foral ha indicado este lunes que no subirá el precio de matrícula en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para el curso 2013-2014, lo actualizará en lo equivalente a la inflación interanual de Navarra a fecha de abril (último dato conocido), que es de un 1,3%. 

De esta manera, los precios se mantendrán como este curso en el mínimo permitido por la normativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según ha precisado el Ejecutivo en un comunicado.

Esto supone que el 85% de la matrícula (el 75% en los másteres) será financiada por los ciudadanos a través de los impuestos y que las familias de los estudiantes asumirán el 15% restante (el 25% en los másteres).

Además, en el caso de familias sin recursos económicos suficientes, se concederán becas a los alumnos, siempre que sus resultados académicos sean buenos, con el fin de premiar así el esfuerzo.

Por otro lado, se mantienen los porcentajes de las segundas, terceras y cuartas matrículas, en el caso de que los alumnos tengan que repetir asignaturas.

En el caso de grados las subidas se sitúan entre 6,1 y 8,65 euros por semestre; en ciclos, entre 10,4 y 14,8 euros por curso; en másteres, en 21,3 euros los profesionalizantes y 34,1 euros los no profesionalizantes, por máster (de 60 créditos).

En las asignaturas que se repitan, en grados las segundas (tercera y cuarta convocatorias) la subida será de entre 2,45 y 3,47 euros; en las terceras (quinta y sexta convocatorias), entre 5,31 y 7,52 euros y en las cuartas (séptima y octava convocatorias) entre 7,35 y 10,41 euros.

En el caso de los ciclos, los aumentos serán en las segundas convocatorias (tercera y cuarta convocatorias) de entre 2,08 y 2,95 euros; en las terceras (quinta y sexta convocatorias), entre 4,52 y 6,40 euros y en las cuartas (séptima y octava convocatorias), entre 6,25 y 8,86 euros.

En másteres, las segundas convocatorias (tercera y cuarta convocatorias), la subida será de entre 2,56 y 5,55 euros; en las terceras (quinta y sexta convocatorias), 5,55 euros y en las cuartas (séptima y octava convocatorias), entre 5,55 y 7,68 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual