Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La matrícula de la UPNA subirá lo equivalente al IPC, un 1,3%

Vista general del campus de Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra

Vista general del campus de Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra

ARCHIVO
0
Actualizada 10/06/2013 a las 23:56
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno foral ha indicado este lunes que no subirá el precio de matrícula en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para el curso 2013-2014, lo actualizará en lo equivalente a la inflación interanual de Navarra a fecha de abril (último dato conocido), que es de un 1,3%. 

De esta manera, los precios se mantendrán como este curso en el mínimo permitido por la normativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según ha precisado el Ejecutivo en un comunicado.

Esto supone que el 85% de la matrícula (el 75% en los másteres) será financiada por los ciudadanos a través de los impuestos y que las familias de los estudiantes asumirán el 15% restante (el 25% en los másteres).

Además, en el caso de familias sin recursos económicos suficientes, se concederán becas a los alumnos, siempre que sus resultados académicos sean buenos, con el fin de premiar así el esfuerzo.

Por otro lado, se mantienen los porcentajes de las segundas, terceras y cuartas matrículas, en el caso de que los alumnos tengan que repetir asignaturas.

En el caso de grados las subidas se sitúan entre 6,1 y 8,65 euros por semestre; en ciclos, entre 10,4 y 14,8 euros por curso; en másteres, en 21,3 euros los profesionalizantes y 34,1 euros los no profesionalizantes, por máster (de 60 créditos).

En las asignaturas que se repitan, en grados las segundas (tercera y cuarta convocatorias) la subida será de entre 2,45 y 3,47 euros; en las terceras (quinta y sexta convocatorias), entre 5,31 y 7,52 euros y en las cuartas (séptima y octava convocatorias) entre 7,35 y 10,41 euros.

En el caso de los ciclos, los aumentos serán en las segundas convocatorias (tercera y cuarta convocatorias) de entre 2,08 y 2,95 euros; en las terceras (quinta y sexta convocatorias), entre 4,52 y 6,40 euros y en las cuartas (séptima y octava convocatorias), entre 6,25 y 8,86 euros.

En másteres, las segundas convocatorias (tercera y cuarta convocatorias), la subida será de entre 2,56 y 5,55 euros; en las terceras (quinta y sexta convocatorias), 5,55 euros y en las cuartas (séptima y octava convocatorias), entre 5,55 y 7,68 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra