Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara foral se solidariza con trabajadores de Huntsman y GANASA por despidos

0
Actualizada 10/06/2013 a las 17:24
  • efe. pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado en su sesión de este lunes dos declaraciones institucionales en las que la Cámara se solidariza con los trabajadores navarros de dos empresas en las que se prevén despidos, Huntsman y GANASA

En el primer caso, la declaración presentada por Aralar-NaBai, I-E, PSN, Bildu y Geroa Bai, se muestra el "apoyo y solidaridad" con los trabajadores de Huntsman "en su lucha por el mantenimiento del empleo", y expresa la necesidad de que "con la máxima urgencia" intervenga el Gobierno foral y "medie" ante la empresa para conseguir cumplir el objetivo de mantener los puestos de trabajo.

Estos puntos han sido aprobados por unanimidad de los grupos, mientras que el tercero, que pedía al Gobierno de Navarra que "ejerza ante la empresa Huntsman toda su capacidad de presión para el mantenimiento de la actividad y el empleo", ha contado con el rechazo de UPN y PP y el apoyo del resto.

La segunda declaración institucional, presentada por PSN, tiene un primer punto aprobado por unanimidad que plantea la "solidaridad" del Parlamento de Navarra con los trabajadores de GANASA, empresa perteneciente a la Administración foral, "en un momento tan difícil como el que están atravesando".

El resto de los puntos, aprobados por todos excepto por la abstención de UPN, plantean el "compromiso" del Parlamento para "abrir en su seno una reflexión profunda en relación con esta segunda reestructuración empresarial en la que se tengan en cuenta como elementos fundamentales de la reestructuración otros elementos diferentes a la destrucción de empleo".

El Parlamento "anima" en este texto al Gobierno de Navarra a "paralizar y replantear" los despidos en el seno de las empresas públicas hasta que se haya "clarificado oportunamente" la "estrategia de la Corporación Pública Empresarial dentro de un horizonte temporal que se pueda considerar razonable".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual