Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Geroa Bai enmendará a la totalidad la LOMCE, "un recorte encubierto"

1
Actualizada 10/06/2013 a las 13:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, afirmó este lunes que su coalición presentará una enmienda a la totalidad de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), al considerar que esta reforma es "un recorte encubierto a la universalidad de la educación, a la autonomía de la comunidad docente, y a la igualdad de oportunidades". 

En rueda de prensa, Barkos insistió en que la LOMCE es "un recorte envuelto en el celofán de la falsa calidad" y ha explicado que Geroa Bai presentará una enmienda a la totalidad que lo es "al fondo y a la forma".

En cuanto a la forma, la diputada criticó que "esa mayoría absoluta legítima que en estos momentos tiene el PP no es, en cualquier caso, la herramienta", ya que "no sólo no garantiza la reforma necesaria, sino que impone posiciones partidarias en un tema tan sensible como es el de la educación".

"Aquí no sólo faltamos el resto de grupos parlamentarios, sino que, además, faltan todos los agentes concernidos en el diseño del sistema de educación", censuró.

Por otro lado, Barkos opinó que la reforma educativa del ministro Wert es "una absoluta ruptura en el diseño que se había producido hasta el momento en el fortalecimiento de las dos grandes infraestructuras a la hora de construir el futuro de una sociedad, como son sanidad y educación".

La diputada ha puesto de relieve que "en estos momentos" en España hay "un serio problema de emigración, sobre todo de los jóvenes mejores preparados y de las personas con un mayor grado de aportar conocimiento, pensamiento, y universalidad".

En este sentido, Barkos ha temido que "con esta ley en la mano, y en la medida que se vaya tramitando de la manera que se ha venido anunciando, terminará por no permitirnos ni tan siquiera tener generaciones preparadas en igualdad de oportunidades, generaciones capaces de generar pensamiento".


  • Angel Urtasun Uriz
    (10/06/13 14:42)
    #1

    Al margen de que ninguna enmienda a la totalidad de la LOMCE va a lograr su objetivo, porque el PP tiene la mayoría absoluta en las Cámaras estatales, es de agradecer que alguien dé la cara y presente tal enmienda. Las generaciones actuales y futuras de jóvenes lo estudiarán así en las aulas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual