Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dietas de caja navarra

García Adanero dice que "no es nada inhabitual" que UPN pague la defensa de miembros juzgados por su actividad política

0
Actualizada 10/06/2013 a las 12:40
  • ep.press. PAMPLONA
El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que "no es nada inhabitual" que el partido "pague la defensa a una persona que esté en un momento juzgada por su actividad derivada de la política". 

García Adanero, preguntado por los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces por las razones por las que UPN ha decidido costear los gastos de defensa de personas imputadas en el 'caso CAN', ha afirmado que no le corresponde a él explicar esta cuestión, ya que "es una decisión del Comité Ejecutivo del partido". "Yo ni estaba presente en ese momento y desconozco los términos", ha agregado. 

En cualquier caso, ha afirmado que "no es una cosa que no es habitual" y ha incidido en que es "algo que se puede dar de forma habitual". "No es nada inhabitual el poder pagar la defensa a una persona que esté en un momento juzgada por su actividad derivada de la política", ha subrayado. 

En este sentido, García Adanero ha señalado que "en UPN ha habido algunas personas hace años en otros temas que tenían que acudir a juicios que se les designó un abogado y se les pagó lo correspondiente derivado de su función política que estaban realizando".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual