Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RIADAS EN NAVARRA

El Parlamento pide la "rápida evaluación y reparación" de los daños

0
Actualizada 10/06/2013 a las 12:59
  • EP.PRESS. pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes, por unanimidad, dos declaraciones institucionales a través de las cuales muestra su solidaridad con los afectados por las inundaciones y solicita la "rápida evaluación y reparación" de los daños ocasionados por las riadas. 

En concreto, en la primera de las declaraciones, presentada por Bildu, el Legislativo navarro muestra su solidaridad "con todas las personas afectadas por las inundaciones" y urge a las administraciones públicas a "la articulación de medidas urgentes eficaces y ágiles al objeto de atender a la ciudadanía afectada". 

En un segundo punto, la Cámara foral exige "una aclaración del conjunto de las administraciones competentes sobre las actuaciones realizadas en materia de gestión de caudales y gestión de emergencia, y en su caso depurar las responsabilidades existentes". 

Por su parte, en la segunda declaración, presentada por el PPN, el Parlamento foral transmite "todo su apoyo y solidaridad a las personas, familias y entidades afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana". 

La Cámara solicita "la rápida evaluación y reparación de los daños ocasionados en bienes privados y públicos" y demanda que "se analicen las causas por las que no se activaron las alertas de inundación con una mayor antelación". 

Finalmente, el Legislativo navarro pide que se "comience a mejorar los sistemas de prevención para futuras inundaciones".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra