Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTUDIO DE ADECCO

El desempleo se "cronifica" entre los mayores de 45 años en Navarra

  • Un 36,1 por ciento de los parados de ese rango de edad en Navarra lleva sin empleo más de dos años, según desvela la ETT Adecco

3
Actualizada 10/06/2013 a las 12:45
  • EFE. Pamplona
Un 36,1 por ciento de los parados de 45 años en Navarra lleva sin empleo más de dos años, según un estudio de la empresa de empleo temporal Adecco en el que se advierte que el desempleo estructural se "cronifica" entre los mayores de 45 años. 

El perfil general del desempleado mayor de 45 años en la Comunidad foral es el de un hombre (57,5%), de 47 años, con estudios técnicos (39,4%), responsabilidades familiares (75%) y que se encuentra en paro porque perdió su empleo anterior (90,8%).

La mayor parte de los navarros (56,3%) cree que la variable edad perjudica más que la crisis a la hora de acceder al mercado laboral.

Según el informe, la tasa de paro de larga duración de los navarros mayores de 45 años supera en casi 15 puntos porcentuales a la del resto de la población navarra (48,1%).

En el conjunto de España, hay registrados en el paro 1.978.586 mayores de 45 años, cifra que se ha incrementado un 11,4% desde el año pasado y un 132% desde 2008.

Los parados mayores de 45 años ya contemplan las 2 "e" (emigrar- emprender) ante la falta de perspectivas laborales. Un 26,1% cambiaría de país y un 35,3% no descarta la opción de emprender su propio negocio.

La Fundación Adecco ha destacado que si la edad madura siempre ha constituido un freno para acceder al mercado laboral, la crisis económica "dificulta aún más la situación" de los desempleados que superan los 45 años.


  • Recursos humanoides
    (11/06/13 11:58)
    #3

    Esto se debe en gran parte al manual que siguen los señores y señoras de los departamentos de RRHH, un manual que no tiene ningún criterio científico, se dará en ese master de pacotilla al que tienen acceso titulaciones tan fuertes como"Relaciones Laborales", en dicho manual si eres mayor de 45 no vales para nada, también si eres introvertido e inteligente tu valor es 0, buscan gente guapa, palmaditas en la espalda, seguros de sí mismos, pura fachada, así va el mundo y así hemos llegado a esta crisis

    Responder

  • Claro
    (11/06/13 10:26)
    #2

    Este paro es más preocupante que el  de los menores de 30 que tanto sale en tv, que tambien es una pena pero los chavales de veintitantos no tienen hipotecas, no tienen hijos, viven muchos con los padres, y sobre todo las empresas son más proclives a contratar jovenes a pesar de que nos obligan a trabajar hasta los 67. El paro entre los jovenes es alto porque con la crisis no se llegan a incorporar al mercado laboral, pero otras edades una vez caen en desempleo tambien lo tienen muy complicado para reengancharse, más todavía que los jóvenes.

    Responder

  • Jubilación
    (10/06/13 19:45)
    #1

    Y luego estos años que no has trabajado al ir a jubilarte te cogen por una base miníma de cotización unos 500 euros. Esto me ha pasado a mí que teniendo 37 años cotizados te cogen los 15 últimos y entre ellos los cuatro que no trabajé y no coticé, no hay derecho.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual