Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
carreteras

Cortada en ambos sentidos la N-121-A junto al túnel de Belate

0
Actualizada 09/06/2013 a las 16:01
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen la precaución debido a la existencia de tramos de carretera inundados o con balsas a causa de las intensas lluvias que se registran en la mitad norte de la Comunidad foral. 

En cuanto a las carreteras, en la red principal se encuentra cortada la NA-30 (accesos a Landaben) en Pamplona, y se ven afectadas por la formación de balsas de agua y desprendimientos la N-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos) en el pk. 11,9; la N-121-A (Pamplona-Behovia) en los pk. 10, donde se da paso alternativo a causa del derrumbe de una ladera, 11 y 16; y en la N-121-B (Pamplona a Francia por Baztan) en los pk. 54 y 55.

Por otra parte, la Policía Foral y técnicos de la empresa que lleva a cabo los trabajos de retirada del desprendimiento que afecta a la N-121-A en el pk. 27,5 (proximidades del túnel de Belate) evalúan las consecuencias que las últimas lluvias han podido tener en la estabilidad del terreno. De forma preventiva, al detectarse el movimiento del material desprendido, ha sido cortada la carretera en ambos sentidos y el tráfico se desvía por la NA-1210 (Puerto de Belate) y A-15 (Autovía de Leitzaran).

En la red secundaria, están cortadas la NA-411 (A-15-Ostiz), por desbordamiento del rio Ultzama en Ciáurriz, la NA-2410 (Barranca), en Uharte-Arakil por inundación en el pk.13 y la NA-6016 (Uterga-Muruzabal) en el pk. 3 también por inundación, la carretera del monte Ezcaba (San Cristóbal) en el pk 2.1, a causa de un desprendimiento) y la NA-2510 (Burutain-Etsain). En la NA-2517 (Arre-Oricáin) está cortado el carril sentido Villava por un desprendimiento.

La Policía Foral ha atendido numerosas incidencias provocadas por el temporal de lluvia.

Durante la noche no se han registrado accidentes en las carreteras como consecuencia de la adversa climatología, y a primeras horas de la mañana un vehículo se ha salido de la calzada en la Autovía del Pirineo (A-21) en Yesa, resultando herido leve uno de sus ocupantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual