Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
II Gran Recogida
SOLIDARIDAD

Una Gran Recogida con 254 toneladas de solidaridad

  • Récord de la campaña promovida por Banco de Alimentos y Fundación Diario de Navarra
  • La ciudadanía navarra se volcó para ayudar a los más necesitados que atiende esta entidad, más de 38.000 este año

Balance de la II Gran Recogida

Balance de la II Gran Recogida

cambra
Voluntarios seleccionando el género durante estos días en los almacenes del BAN

254 toneladas de solidaridad

Voluntarios seleccionando el género durante estos días en los almacenes del BAN

EDUARDO BUXENS
1
Actualizada 10/06/2013 a las 13:33
  • MARÍA JESÚS CASTILLEJO/SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Casi, y nada menos, que 254 toneladas de alimentos. Exactamente, 253.691 kilos de leche, arroz, legumbre, pasta, aceite... ha sido el resultado de la 'II Gran Recogida Navarra', promovida el pasado fin de semana por el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) y la Fundación Diario de Navarra. La cifra bate un récord histórico, aunque Carlos Almagro, presidente del BAN, prefiere hablar de "récord solidario", gracias a "todos los ciudadanos" que acudieron a donar alimentos en los hasta 141 puntos de venta o recogida, en un total de 31 localidades. "Es una muestra clara de la solidaridad de la sociedad navarra".

También resalta la labor de los 1.600 voluntarios que aportaron su tiempo para atender los puntos de recogida, así como quienes han trabajado en los almacenes coordinando, recibiendo el género, pesando, seleccionando alimentos... Igualmente, señala a todas las empresas colaboradoras.

Las 254 toneladas suponen un 268% más que las de la 'I Gran Recogida' (69 Tm) celebrada en junio de 2012, y un 43,5% más que en la última del BAN en noviembre (177 Tm). Durante 2012 el BAN repartió 3.100 toneladas.

Un "esfuerzo" de todos para echar una mano a 38.000 beneficiarios en situación grave a causa de la crisis y el paro, atendidos a través de 250 parroquias, ONG...

En total, llegaron a los almacenes 645 palés y esta misma semana ya se ha empezado a repartir una parte de los alimentos donados. Goyo Yoldi, jefe de operaciones, destaca, además, los 1.973 kilos de pescado en conserva conseguidos, novedad que se pedía este año para ofrecer una dieta más equilibrada y nutritiva.

"CON ILUSIÓN Y ESFUERZO"

Desde la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información, su presidente, Javier Goyena García-Tuñón, también muestra su satisfacción. "Queremos felicitar al Banco de Alimentos por el éxito de la iniciativa y dar las gracias a los 1.600 voluntarios, a las superficies comerciales y a las empresas colaboradoras, ya que con la ilusión y el esfuerzo de todos ha sido posible este récord", resalta.

"El proyecto", añade, además de dar gran visibilidad a BAN durante un mes, "pretende llamar la atención sobre la labor que esta organización viene haciendo calladamente los 365 días del año".

"Consideramos un éxito la cantidad de toneladas obtenidas, ya que hemos superado con creces el objetivo que nos propusimos", valora. "Pero entendemos que es igualmente importante", agrega Goyena, "haber ayudado a construir un proyecto grande, a aglutinar en torno al Banco a muchas personas y empresas que han pasado a ser colaboradores y voluntarios habituales".

"Estamos orgullosos", indica, "de haber contribuido a paliar la situación que atraviesan miles de personas y a movilizar a una sociedad como la navarra, que, una vez más, ha demostrado que está dispuesta a donar generosamente su tiempo, dinero y esfuerzo en favor de los que más lo necesitan".

"Quiero reconocer además", añade, "la implicación de los empleados y accionistas del Grupo La Información que han ayudado a construir este proyecto y han participado como voluntarios, dando ejemplo en primera persona".


  • luis ma
    (09/06/13 10:22)
    #1

    enhorabuena a tod@s por el exito cosechado, haber si de una vez por todas la gran mayoria de gobernates, por no decir chorizos, se dan cuenta de la cruda realidad, de la misma manera la proxima vez no existen problemas para conseguir volunt@rios, por desgracia tendrian que tener de sobra, animo a tod@s, cualquiera nos podemos ver en la misma situacion, suerte

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual