Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS

María José Anaut, nueva secretaria general de Enseñanza de UGT

  • El 9º Congreso de la FETE Navarra se ha celebrado celebrado bajo el lema 'La educación, garantía para la igualdad de oportunidades'

Salvador Balda, Alejandro Gastaminza, Mª José Anaut, Vicente Tanco y Augusto Paredes.

María José Anaut, nueva secretaria general de Enseñanza de UGT

Salvador Balda, Alejandro Gastaminza, Mª José Anaut, Vicente Tanco y Augusto Paredes.

CEDIDA
0
Actualizada 08/06/2013 a las 18:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
María José Anaut Couso ha sido elegida nueva secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la UGT de Navarra durante el 9º Congreso celebrado este sábado en Pamplona, bajo el lema 'La educación, garantía para la igualdad de oportunidades'. 

El congreso, al que han asistido 35 delegados en representación de los 669 afiliados que tiene la citada Federación, ha sido inaugurado por el secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Federal de la FETE-UGT, Luis Muñío; el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, y el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González.

Además de María José Anaut, designada nueva secretaria general de la federación, integran la nueva Comisión Ejecutiva Salvador Balda, elegido secretario de Organización y Administración; Alejandro Gastaminza, secretario de Enseñanza Privada; Augusto Paredes, secretario P.A.S. Universidad, y Vicente Tanco, secretario Ejecutivo. 

Por otro lado, en el congreso se ha aprobado una resolución en la que se define la educación como "un instrumento para la mejora del ser humano y de su bienestar, que contribuye a una adecuada integración en la sociedad democrática", y que la entiende como "fundamento de una sociedad justa y solidaria" y como "factor de cohesión, tolerancia, solidaridad e igualdad".

En este sentido, el sindicato critica duramente el anteproyecto de la LOMCE, ya que, en su opinión, "va a contribuir, junto con los recortes presupuestarios, a una pérdida de calidad en la educación y a una reducción de la igualdad de oportunidades y del empleo".

A juicio de la FETE-UGT, esta ley tiene un "afán centralizador" y establece medidas que "van a provocar una transformación de un sistema parcialmente comprensivo en otro selectivo y segregador".

Además, el sindicato considera que "esta ley no conlleva ninguna mejora para el profesorado, al contrario, establece una serie de medidas con las que queda de manifiesto la poca valoración profesional que esta reforma hace del mismo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual