Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS NAVARRAS

Inasa dice que en 10 años acumuló pérdidas de casi 30 millones de euros

  • La empresa informa de que tras el rechazo de su planteamiento, ahora "sólo queda satisfacer a los acreedores"

Concentración de los trabajadores de Inasa el pasado 28 de mayo.

Inasa dice que en 10 años acumuló pérdidas de casi 30 millones de euros

Concentración de los trabajadores de Inasa el pasado 28 de mayo.

BUXENS
0
Actualizada 08/06/2013 a las 11:58
  • EFE. Pamplona
Inasa Foil S.A., con sede en Irurtzun y actualmente en concurso de acreedores, cuya actividad industrial cesó en junio de 2012, acumuló en los últimos 10 años pérdidas de 29,6 millones de euros, ha informado la empresa. 

En un comunicado, la empresa señala que, en 2012, la intención del accionista (Bavaria Industrie Kapital AG) fue "garantizar los empleos a largo plazo", ya que "una empresa que históricamente tiene pérdidas no es ninguna garantía para los empleos".

La garantía de los empleos, indica la empresa, "conllevaba adaptar los salarios al convenio colectivo del Metal", pero este planteamiento se rechazó y ahora "sólo queda satisfacer a los acreedores, cuestión que se intenta bloquear en las últimas semanas a través de algunos ex trabajadores y el sindicato LAB".

El propietario de Inasa Foil, destaca la compañía, "no ha especulado en ningún momento sino que ha intentado realizar una reestructuración que garantizase la sostenibilidad de la factoría a largo plazo, por la vía de regresar a los beneficios que a su vez permitiera el pago de la deuda asumida".

Sin embargo, agrega, este planteamiento "fue impedido por el sindicato LAB y otros grupos quizá como parte de su estrategia para impulsar una lucha contra la reforma laboral y en la que los intereses concretos de esta empresa y sus trabajadores fueron subordinados en beneficio de dicho objetivo político".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual