Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIETAS DE LA CAN

UPyD y Kontuz! piden a la jueza que todavía no se inhiba en favor del Tribunal Supremo

0
Actualizada 07/06/2013 a las 13:52
Etiquetas
  • efe. pamplona
Unión Progreso y Democracia (UPyD) y la asociación Kontuz! -las dos acusaciones populares en el caso Caja Navarra- han solicitado a la juez que investiga el cobro de dietas en la entidad financiera que todavía no se inhiba en favor del Tribunal Supremo al entender que las diligencias aún no están agotadas. 

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, en un auto hecho público el pasado martes, observó la existencia de indicios de cohecho impropio en el cobro de dietas en Caja Navarra y emplazó a las partes a que informen si debe elevar la causa al Supremo al ser ya "indispensable" que declare como imputada la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, aforada por su cargo.

Barcina era integrante de la Comisión Permanente de Caja Navarra (en la que se produjo el cobro de dietas dobles y triples en un mismo día), junto al expresidente navarro Miguel Sanz, el exconsejero de Economía Álvaro Miranda y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que ya han sido imputados por la juez, al igual que el exdirector de la entidad financiera, Enrique Goñi.

El abogado de UPyD, Diego Paños, ha señalado que esta formación política, en sus alegaciones, pide a la juez Benito que no traslade la causa al Supremo en este momento, sino que continúe las diligencias.

"Si no nos hace caso, como presumo que ocurrirá, porque supongo que la juez tiene el asunto decidido", ha dicho Paños, pedirán a la juez que en su próximo auto razonado plantee no solo el cohecho impropio sino también el cohecho propio y la prevaricación.

Desde la asociación Kontuz!, su portavoz, Patxi Zamora, ha asegurado que su criterio es también que la juez no debe inhibirse todavía y debe continuar con las diligencias al considerar que la investigación todavía no está agotada.

La juez, ha comentado, "tiene razón" al plantear que, una vez que acabe la instrucción, el caso debe ir al Supremo, pero en opinión de Kontuz ese momento aún no ha llegado y, de hecho, la asociación ha presentado nuevas peticiones de investigación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual