Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO

Un 'Banco del Talento' para más de 200 jóvenes navarros

4
Actualizada 07/06/2013 a las 16:11
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra está preparando un "Banco del Talento" que recogerá los currículos de más de 200 jóvenes que, durante los últimos años, han sido beneficiarios de los programas y becas de movilidad internacional impulsadas por el Ejecutivo. 

El objetivo es facilitar la inserción laboral de los jóvenes poniendo esta base de datos a disposición de los empresarios interesados en su perfil, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Concretamente, desde el año 2009 en torno a 230 jóvenes han tomado parte en los programas Becas Navarra Máster, Becas Navarra Prácticas Internacionales y en otras iniciativas como Becas ICEX, Fulbright o Talento Internacional.

Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan Internacional de Navarra 2013-2016, que se presentó a finales del mes pasado.

El Banco del Talento consistirá en una plataforma online en la que los candidatos-becarios se dan de alta introduciendo todos sus datos profesionales, conocimiento de idiomas o formación, entre otros aspectos.

Los empresarios podrán acceder a esta base de datos para localizar a los candidatos con formación internacional más adecuados para sus empresas.


  • profesional cualificado?
    (08/06/13 14:16)
    #4

    becario dijo..
    El que tengas tres master del universo no te de una mayor cualificación sobre todo si estos master se han adjudicado a dedo a hijos y familiares de políticos y de empresarios como así esta demostrado. De cada 20 becarios uno o dos no tienen "apellido". Esto es lo que hace que se produzcan situaciones como lo que comenta Felipe de los expedientes mediocres becados. Yo conozco a unos cuantos becarios de estos que no sirven ni para oír si llueve. El talento se ha de demostrar y no se enchufar a los hijos de papi o mami que es lo que suponen en muchísimos casos estas becas. Luego surgen los personajes que no son capaces ni de ir a comprar el pan en la tienda de la esquina. Y encima creando discriminación con el resto de posibles candidatos. Una vez más se quieren sacar tajada los políticos y empresarios con una foto de que hacen algo mientras que solo favorecen a los suyos como de costumbre

    Responder

  • Felipe
    (08/06/13 11:57)
    #3

    Esto es un terrible agravio comparativo para el resto de jóvenes universitarios en paro. El criterio para incluir a jóvenes en ese banco de datos debería ser mucho más justo y objetivo. Mirad lo que publicaba el Diario de Navarra no hace mucho sobre uno de los tipos de becas. Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 .  Prácticamente la mitad de las exclusivas Becas Navarra aprobadas por el Gobierno foral en las convocatorias de 2010 y 2011 se adjudicaron a expedientes que no llegaban a una nota media de notable. Aunque estas ayudas fueron presentadas como una forma de premiar a los mejores estudiantes, finalmente, 32 de los 65 alumnos becados en ambas convocatorias apenas tenían una nota media superior al aprobado. De los restantes, solo dos tuvieron media de sobresaliente. http://www.noticiasdenavarra.com/2012/09/12/politica/navarra/la-mitad-de-las-becas-navarra-se-otorgaron-a-expedientes-que-no-llegaban-al-notable

    Responder

  • becario
    (08/06/13 11:54)
    #2

    Ya era hora de que se crease algo asi. Estoy harto de echar curriculums en empresas  que no se fijan en mi porque mi curriculum esta en un  archivador con otros mil mas. Considero que de esta manera los profesionales mas cualificados tendremos una oportunidad para destacar. 

    Responder

  • Iñaki Ugalde
    (07/06/13 17:59)
    #1

    Buena iniciativa! Sin embargo, uno de los organismos encargados de escoger a los becarios es la Fundación Universidad Sociedad y puedo decir que sus criterios son desgraciadamente para casi todos imparciales, no objetivos y opacos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual