Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FUNDACIÓN PROMETE

"Campus Promete" llega para desarrollar el talento creativo juvenil

  • El campamento tendrá lugar del 5 al 9 de agosto en Baluarte, para jovénes de entre 10 y 18 años que deseen desarrollar un proyecto creativo de su libre elección

0
07/06/2013 a las 14:12
  • DN.ES. PAMPLONA
La Fundación Promete, y Fundación Diario de Navarra han presentado este viernes Campus Promete Navarra 2013, que se celebrará del 5 al 9 de agosto en Baluarte.

Según han explicado sus organizadores, Campus Promete Navarra no es un campamento de verano al uso sino una experiencia transformadora, con una metodología de acompañamiento personalizado. Adopta un formato urbano no residencial, de lunes a viernes de 9 h. a 21 h., y está dirigido a cualquier joven de 10 a 18 años interesado en desarrollar su talento creativo a través de un proyecto personal de libre elección en cualquier campo del conocimiento o actividad, con el que podrá hacer su sueño realidad: escribir, componer, actuar, cantar, dibujar, bailar, investigar, construir robots o diseñar videojuegos.

En Campus Promete no hay clases en sentido tradicional, los participantes realizan durante su estancia el proyecto que han elegido libremente. El Campus se estructura operativamente en ocho Áreas y cuatro Agencias, que son espacios polivalentes y multitarea con recursos y expertos preparados para recibir de forma totalmente personalizada a cada joven y proyecto.

Cada jornada culmina con un show colectivo al que podrán acudir las familias para conocer el desarrollo de los proyectos personales de los participantes, que podrán inscribirse hasta el 29 de julio a través de la página web del campamento.

La presentación ha corrido a cargo de Luis Cacho, Presidente de Fundación Promete; Alfredo Casares, Director de Fundación Diario de Navarra e Isabel Moreno, Directora de Área de Negocio de 'La Caixa' en la Dirección Territorial de Navarra, Aragón y La Rioja y Carlos Fernández, de CEIN.

Luis Cacho ha destacado que bajo una aparente improvisación, en Campus Promete se gestionan más de 100 proyectos de manera personalizada, atendiendo al estilo cognitivo de cada alumno y dentro del campo de educación vocacional (experiencias tempranas que pueden cuajar como vocaciones profesionales) con éxito emocional a través de técnicas de coaching adaptadas a la educación. El ciclo creativo se realiza completo: ideación, realización en el campus y socialización de su proyecto en el mejor escenario posible, Baluarte, dignificando su trabajo semanal"

Por su parte Alfredo Casares, Director de Fundación Diario de Navarra, ha reconocido el entusiasmo que les suscitó el proyecto y la filosofía de Fundación Promete sobre la educación, una de las líneas estratégicas sobre las que consideran que hay que sumar esfuerzos en la comunidad. ?El discurso inspirador de Fundación Promete es positivo, retador, transformador, llama a la acción. La Fundación Diario de Navarra contribuye al desarrollo de Navarra para que sea un mejor sitio para vivir haciendo que ocurran cosas relevantes. La educación es una línea estratégica de nuestra fundación y compartimos la visión de Promete. Nos conocimos hace unos meses y decidimos que, ante el interés compartido, Campus Promete tenía que instalarse en Navarra sabiendo que tenemos una región comprometida profundamente con la innovación educativa", ha asegurado.

En esta misma línea Isabel Moreno, responsable desarrollo negocio La Caixa en Navarra, ha señalado que "es crucial apostar por la educación para el mejor futuro posible de nuestros jóvenes, emprender forma parte del mismo y debemos apoyarlo. Para ello portamos 15.000€ a Fundación Promete para becar la participación de chavales en Campus Promete"

La matrícula para participar en el proyecto tiene un coste de 350 euros. Aquellos jóvenes con menos recursos podrán acogerse a la política de becas que impulsa Fundación Promete para favorecer el acceso de los jóvenes de familias con rentas bajas y que alcanza al 50% del alumnado y que también pueden solicitarse a través del a web del proyecto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual