Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

La producción industrial de Navarra sube un 9,1 en abril

0
Actualizada 07/06/2013 a las 11:51
  • efe. pamplona
La producción industrial de Navarra registró en el mes de abril una subida interanual del 9,1, aunque en lo que se lleva de año la Comunidad acumula una caída del 1,8 por ciento.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al pasado mes de abril y publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España repuntó en abril y subió el 7,3%, en tasa interanual, con lo que este indicador acabó con una racha de cinco meses consecutivos a la baja y se anotó la mayor subida interanual desde abril de 2008.

La producción industrial, que sólo bajó en Asturias (un 7,2 por ciento), subió en abril principalmente en las comunidades de Extremadura (25,2), Galicia (13,6), Cataluña (11,9), Canarias (11,4) y Murcia (11,1).

Según el INE, en los cuatro primeros meses del año la media de producción industrial fue negativa en el conjunto del país un 4,1 por ciento. Bajó en quince comunidades y sólo subió en Galicia (3,7) y Canarias (0,8).

La producción industrial bajó entre enero y abril principalmente en Andalucía (12,6), Castilla y León (11,3) y Madrid (9,8).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual