Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GESTIÓN AMBIENTAL DE NAVARRA

El comité de empresa de GAN dice que la plantilla es "la pagana de las equivocaciones del Gobierno"

0
Actualizada 07/06/2013 a las 16:34
  • europa press. pamplona
El comité de empresa de Gestión Ambiental de Navarra (GAN) ha afirmado que el ERE de extinción que se ha presentado en la empresa pública es "brutal" y ha criticado que "la plantilla es la pagana de las equivocadas decisiones del desorientado Gobierno de esta Comunidad". 

El ERE afectaría a 65 personas de las 118 que forman la plantilla. La previsión es despedir a 45 personas en lo que queda del año 2013 y otras 20 durante el año 2014, según ha indicado en un comunicado el comité, que considera que el expediente "responde a una decisión política y arbitraria" y ha exigido su retirada. 

La representación sindical ha destacado que "hasta la pasada reorganización de las empresas publicas y desde la creación del CPEN, esta empresa ha sido ejemplar en cuanto a la realización de los recursos públicos que ha gestionada y a los resultados de las actividades que ha desarrollado y sirvan como ejemplo las memorias anuales de estos últimos años". 

El comité ha puesto en "duda" que "el conocimiento que tiene la CPEN y por tanto Gobierno de Navarra sobre las actividades que presta esta empresa y sobre los costes de esos servicios sean los ciertos, cuando hasta la fecha la CPEN nunca ha tenido en cuenta a las plantillas ni a sus representantes en ésta y en la pasada reorganización". 

La representación sindical ha indicado que "en los últimos meses han sido numerosas las ocasiones en que a la plantilla de GAN se le ha anunciado la presentación del expediente, tortura gratuita de la cual nadie responde, y que en el día de hoy se ha acabado por confirmar el peor de los augurios, sobrepasando las peores expectativas". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual