Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ayuntamiento de lodosa

UPN de Lodosa pide que se declare persona non grata al etarra Valentín Lasarte

0
Actualizada 06/06/2013 a las 20:46
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Lodosa ha presentado una moción para que "se declare al miembro de ETA Valentín Lasarte persona non grata" en la localidad. Además, los regionalistas reclaman que se le traslade que "su presencia no es bienvenida por el conjunto de los vecinos" del municipio. 


La moción, que UPN va a presentar "in voce", se debatirá en el pleno que el Consistorio de Lodosa va a celebrar este jueves, a partir de las 21.00 horas, según ha informado la formación regionalista a través de un comunicado.


Asimismo, a través de esta moción, UPN reclama que el Ayuntamiento de Lodosa "manifieste su solidaridad absoluta con todas las víctimas de este asesino, así como con todas las víctimas del terrorismo".

En la exposición de motivos de la moción, los regionalistas recuerdan a todas las víctimas de Valentín Lasarte, quien permaneció en Lodosa durante el permiso penitenciario que le concedió la Sección Primera Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y afirman que "los lodosazos nunca podrán olvidar sus crímenes execrables por los que ha sido condenado".

"Lamentamos la presencia de esta persona en la localidad, le pedimos que no vuelva y le comunicamos que no es bienvenido por su salvaje e inhumano currículum", concluye la iniciativa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual