El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA DE LA CULTURA 2013

Los Príncipes de Asturias visitan la sede de Laboratorios Cinfa en Olloki

dn.es. pamplona    
Actualizada 10/06/2013 a las 12:01
2
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
Don Felipe y Doña Letizia visitan una exposición de medicamentos en Cinfa

Don Felipe y Doña Letizia visitan una exposición de medicamentos en Cinfa. AZCONA

Don Felipe descubre una placa conmemorativa.

Don Felipe descubre una placa conmemorativa.. gob. de navarra

Visita de los Príncipes a los laboratorios de Cinfa. AZCONA

Visita de los Príncipes a los laboratorios de Cinfa. AZCONA 11 Imágenes

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Viana, con motivo de la visita realizada este jueves a Navarra, se desplazaron a la localidad de Olloki (Valle de Esteribar), próxima a Pamplona, para conocer la planta de la empresa farmacéutica Cinfa.

Líder de ventas en unidades de medicamentos en las farmacias españolas y con capital cien por cien nacional, esta empresa se ha convertido en el laboratorio con mayor presencia en los hogares españoles, con 700 millones de medicamentos comercializados. En los últimos siete años ha creado 300 puestos indefinidos en España. Además, el 7% de su facturación procede del mercado exterior, estratégico para el futuro de la compañía, que ha inaugurado oficinas en Corea del Sur y acaba de lanzar la marca Cinfa en el Golfo Pérsico.

Sobre las cinco de la tarde, la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, recibió a Sus Altezas Reales, acompañados por el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle Ruiz, en el exterior de la sede de la compañía, en donde han sido saludados por el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras; la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, Carmen Alba Orduna; el alcalde de Esteribar, José Luis Larrainzar Eugui; el alcalde de Huarte, Iñaki Crespo San José; la vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea Zubelzu; la consejera de Salud, Marta Vera Janín; y Enrique Ordieres Sagarmínaga, presidente de Cinfa, quien presentó a los consejeros y directivos de la empresa. A continuación, Sus Altezas Reales conversaron con una representación de los trabajadores.

Con posterioridad, los Príncipes se dirijieron al salón de actos, situado en la segunda planta del edificio de oficinas, en el que tras la proyección de un vídeo realizado por empleados, el presidente de la empresa explicó la evolución de la sociedad, creada en 1969 y que reinvierte cada año el 90% de sus beneficios. Enrique Ordieres también mencionó el compromiso de la empresa con la sociedad (emplea a 159 personas con discapacidad en colaboración con Tasubinsa, tiene convenios de cooperación internacional con las ONGs Farmamundi y Farmacéuticos Sin Fronteras, apoya a asociaciones de pacientes y sus trabajadores apoyan iniciativas sociales).

Tras la intervención de Enrique Ordieres, Sus Altezas Reales descubrieron una placa conmemorativa de la visita, con el siguiente texto: "Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Viana visitaron esta sede del laboratorio farmacéutico CINFA. Olloki (Esteribar), 6 de junio de 2013".

Con posterioridad y tras una explicación sobre el crecimiento de la producción de medicamentos en la empresa, los Príncipes se trasladaron al edificio que alberga el laboratorio de Control de Calidad y las instalaciones de Medicamentos Genéricos de Alta Especialización, donde se desarrollan y fabrican fármacos de alto nivel de complejidad indicados para las áreas de la oncología y los trasplantes.

De nuevo en el edificio de oficinas, Sus Altezas Reales posaron para una fotografía de grupo con un conjunto representativo de los trabajadores de CINFA (en torno a un centenar de personas). A continuación, en el interior, firmaron en el libro de honor de la empresa y departieron con responsables de la empresa e invitados antes de emprender el viaje de regreso.


Comentarios

  • con sano humor
    (07/06/13 08:57)
    #2

    Los Príncipes de Asturias siempre son bien recibidos en el Reyno, por eso llegan siempre contentos a Leyre, saludan cordialmente a Barcyna y se vuelven pitando a Madryd. En esta ocasión tras una detallada visita a Cynfa......Son muy imprtantes los medicamentos en el momento actual en Hyspanya..

    Responder

  • BOTICARIO
    (06/06/13 19:11)
    #1

    Imagino que nuestra consejera les habrá explicado el poco apoyo que se le da en Navarra a los genéricos. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3