Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIETAS DE LA CAN

El fiscal no ve cohecho y no respaldará el envío de las dietas de la CAN al Supremo

4
Actualizada 06/06/2013 a las 10:11
  • GABRIEL GONZÁLEZ. PAMPLONA
La juez no contará con el respaldo del fiscal cuando decida enviar la causa de las dietas de Caja Navarra al Tribunal Supremo. La fiscalía sigue manteniendo que los hechos investigados no tienen encaje jurídico en el delito del cohecho, tal y como avanzó hace dos semanas, por lo que no informará de forma favorable a que la causa se remita al Alto Tribunal por la condición de aforada de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • fiscalía
    (06/06/13 11:00)
    #4

    Está claro que la fiscalía en España no cumple su función. Alguna instancia deberia tomar cartas en el asunto.

    Responder

  • Ignatius
    (06/06/13 10:14)
    #3

    #1. Está claro que el Fiscal responde a intereses políticos. Es una pena, porque se desprestigia por si solo. El auto de la jueza es clarísimo,  riguroso y bien fundamentado. CAsualmente no lo hemos podido leer en este medio. Pero no pasa nada, la gente no es tonta. Hay alguno que si en vez de 8 hubiera sido 80 le parecería más grave el asunto, pero a la mayoría de ciudadanos  la cantidad estafada nos importa menos que el acto  en sí.

    Responder

  • Jesus L.
    (06/06/13 09:35)
    #2

    Igual que en el caso Blesa, aquí la fiscalía también ajerce de abogado defensor. Sin comentarios

    Responder

  • Lucha de poderes
    (06/06/13 07:49)
    #1

    Aquí se está librando una lucha de poderes. La fiscalía está, como todo el mundo sabe, mucho más ligada al poder legislativo-político que al judicial, por ello, estamos viendo estas cosas sorprendentes. Soy abogado y veo muy bien fundamentada la causa contra los miembros de la permanente, ya que existen serios indicios de culpabilidad de cohecho impropio, como sostiene la juez. Es más, considero que cuando hay ciertos inicios en un cargo público (el cual debe ser ejemplo de transparencia y honestidad para toda la sociedad) todavía se debe actuar con más celo que en el caso de cualquier otra persona. Por todo ello, la fiscalía debería facilitar y no frenar la depuración de responsabilidades por algo muy serio. La actuación del poder judicial y del ministerio fiscal están teniendo encontronazos no sólo en Navarra, sino en otros lugares. Es un tema para reflexionar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual