Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRUEBAS DE ACCESO

Inicio de la Selectividad en Navarra para 2.718 estudiantes

  • De los alumnos matriculados, un total de 2.066 realizarán la prueba en castellano y los 652 restantes, en euskera

La primera convocatoria de las pruebas se realiza durante los días 5, 6 y 7 de junio

Inicio de la Selectividad en Navarra para 2.718 estudiantes

La primera convocatoria de las pruebas se realiza durante los días 5, 6 y 7 de junio

U. Lorente
Alumnos antes de comenzar las pruebas de acceso.

Un total de 2.718 estudiantes comienzan hoy los exámenes de Selectividad

Alumnos antes de comenzar las pruebas de acceso.

U. Lorente
4
Actualizada 05/06/2013 a las 09:43
  • EFE. Pamplona
Un total de 2.718 estudiantes, diez más que el año pasado, se examinan desde hoy y hasta el viernes en los campus de Pamplona y Tudela de la Universidad Pública de Navarra de las Pruebas de Acceso a la Universidad, la popularmente conocida como Selectividad.

Las pruebas se celebran los días 5, 6 y 7 de junio en primera convocatoria, mientras que la segunda tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio.

Del total de alumnos matriculados, 1.518 son mujeres, un 58,05 por ciento del total, algo superior al porcentaje registrado año pasado (57,5%), y 1.140 (41,94%) hombres, una cifra algo menor a la de 2012.

Por su parte, un total de 2.066 alumnos realizarán la prueba en castellano y los 652 restantes en euskera.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido convocadas por la UPNA, institución de la que depende el alumnado del distrito universitario de Navarra.

Los estudiantes matriculados se han distribuido en seis tribunales, de los cuales cinco estarán ubicados en el Campus de Arrosadia de Pamplona y, el sexto, en el Campus de Tudela.

Cuatro de los tribunales del Campus de Arrosadia se ubican en el Aulario, uno de ellos en euskera, y el otro en el edificio El Sario.

La normativa de la Prueba de Acceso a la Universidad contempla una fase general obligatoria y otra específica, de carácter voluntario, que permite a los estudiantes mejorar la calificación obtenida en la primera.

Esta prueba tiene por objeto la evaluación de los conocimientos en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios universitarios vinculados a la rama de conocimiento que se quiera cursar.

Los estudiantes pueden examinarse en la fase específica de hasta tres asignaturas de modalidad de segundo de Bachillerato, aunque sólo contará la nota de dos de ellas.

El resultado que se obtenga en cada uno de los exámenes se ponderará en función de la relación que tenga la materia con cada una de las distintas titulaciones ofertadas por la Universidad, que, a su vez, están agrupadas en cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias.

En esta convocatoria, la mayor parte de los estudiantes, en concreto 2.362, se han matriculado para la fase general y la específica, mientras que 140 sólo realizarán la fase general y otros 216 únicamente la fase específica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual