Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCENTRACIÓN

Trabajadores de Coviar protestan por sus condiciones laborales

  • El comité de empresa criticó "la situación en la que se encuentra la plantilla, después de un despido colectivo en 2012"

0
Actualizada 05/06/2013 a las 21:45
  • E.PRESS. PAMPLONA
Los trabajadores de la empresa Coviar se concentraron este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Pamplona, para rechazar "las condiciones laborales en las que se encuentra la plantilla".

El comité de empresa de la Compañía de Vigilancia Aragonesa S.L. (Coviar) criticó "la situación en la que se encuentra la plantilla, después de un despido colectivo en 2012, debido a la reducción de servicios de escoltas por parte del Ministerio del Interior".

Además, censuró "una rebaja salarial que ha supuesto una reducción brutal de los salarios de en torno al 50 por ciento, que se aplicó sin acuerdo con el comité a una parte de la plantilla, amparándose en la reforma laboral y provocando una clara discriminación salarial". 

El comité de empresa, formado por representantes de UGT, CC OO y Alternativa Sindical,pidió a la empresa que "se avenga a negociar la equiparación de las condiciones salariales de los trabajadores, dado que teniendo la misma categoría profesional y realizando las mismas funciones, no todos cobran lo mismo". Así, aseguraron que "existe una diferencia mensual de unos 700 euros al mes".

"A los afectados por esta rebaja salarial, la empresa no les está aplicando el convenio, ya que no les están retribuyendo en forma alguna la disponibilidad, ni las horas extras, ni el trabajo en festivos, debido a la especificidad de la actividad de escolta", indicaron los sindicatos.

Ante "la falta de respuesta de la dirección de la empresa", el comité decidió "realizar una serie de movilizaciones", que comenzaron este miércoles con la concentración frente a la Delegación del Gobierno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual