Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN

Primeros campamentos tecnológicos con idiomas en Navarra

0
Actualizada 05/06/2013 a las 17:01
CampTecnólógico, tecnología e idiomas bajo una nueva metodología que trata de fomentar la creatividad, la superación y el
trabajo en equipo Clen College y CampTecnólogico, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, pondrán en marcha los primeros campamentos tecnológicos con idiomas en Navarra. 

El objetivo es combinar la tecnología y la formación en inglés para niños y adolescentes para iniciarles durante sus vacaciones estivales en la robótica, el desarrollo de videojuegos y las aplicaciones para móviles. 

La iniciativa une ocio, conocimiento tecnológico y aprendizaje del inglés. El CampTecnológico, que ya viene realizándose en otras comunidades autónomas, se trata de una propuesta que se inició en el año 2011 siguiendo un modelo formativo con mucho éxito en Estados Unidos. Se basa en un modelo en la que niños y adolescentes aprenden a construir y programar robots, diseñar videojuegos o aplicaciones para dispositivos móviles.

Este año se potenciará además el conocimiento del vocabulario y la conversación en inglés con el fin de que puedan defender el proyecto realizado el último día del taller.

El programa se desarrollará en las instalaciones de Clen College, Centro de Idiomas del Colegio de Médicos de Navarra y referente en la enseñanza de idiomas en Navarra, en turnos quincenales. Los cursos comenzarán el próximo 24 de junio hasta primeros de septiembre.

Robots, videojuegos o apps para móviles más inglés

Lo innovador de este campamento es que los alumnos tienen la oportunidad de avanzar en la comprensión del inglés aplicado a las ciencias y construir, en talleres quincenales, sus propios robots, videojuegos y aplicaciones para móviles y programarlos en función de sus propias capacidades, con una serie de retos a resolver. Al finalizar el campamento se
presentarán en público los trabajos realizados a los padres y familiares.

Además, se promocionan otros valores como el desarrollo de habilidades del trabajo en equipo, el compañerismo, la innovación y la creatividad. Estos talleres están pensados para todos los públicos con y sin experiencia previa, la metodología permite avanzar a cada equipo en función de sus capacidades y habilidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual