Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sesión de gobierno

Los establecimientos de ocio no necesitarán autorización previa para las máquinas recreativas

0
Actualizada 05/06/2013 a las 13:30
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un Decreto Foral que actualiza diversos aspectos relativos a espectáculos públicos y actividades recreativas, como adaptación a una directiva europea. La principal novedad es que los establecimientos de ocio no necesitarán autorización previa para instalar máquinas recreativas.

Navarra cuenta con 1.869 máquinas recreativas (las que no ofrecen premios en metálico). A partir este momento no será necesario que los establecimientos de ocio competentes soliciten al Ejecutivo autorización para instalarlas, sino que ahora bastará con notificar su colocación.

En cualquier caso, estas máquinas deberán incorporar la marca CE que indique su conformidad con la normativa vigente, así como una placa de identidad visible desde su exterior, en la que constarán el nombre y la dirección de la empresa que las explote comercialmente.

Sin embargo, en Navarra no podrán explotarse máquinas recreativas cuya utilización o contenidos atente contra los derechos de los menores (imágenes, mensajes, objetos o actividades) o contengan juegos que transmitan mensajes contrarios a los derechos reconocidos en la Constitución Española, especialmente los que incluyan elementos racistas, sexistas, pornográficos o que hagan apología de la violencia u otras actividades delictivas.

Además, el DF aprobado este miércoles incorpora medidas directivas de reducción de cargas administrativas y la simplificación del trámite de inscripción en el Registro de Empresas y Locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, que pasa a realizarse de oficio por la administración competente tras obtener las autorizaciones necesarias.

Asimismo, explica la automatización de las comunicaciones entre las administraciones y la interconexión de fuentes de datos relativos al Registro, y la simplificación documental en el procedimiento de autorización de actividades de carácter extraordinario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual