Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara pide aplicar la Ley de Riesgos Laborales a los profesionales de Salud

0
Actualizada 05/06/2013 a las 17:53
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a aplicar la Ley de Riesgos Laborales a todos sus profesionales, "dotándoles de los Equipos de Protección Individual (EPI) necesarios en cada caso para el desarrollo de su trabajo en las mejores condiciones de seguridad". 

La resolución aprobada es producto de una enmienda 'in voce' de sustitución rubricada por PPN y PSN. En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el grupo socialista alude a las condiciones en las que los médicos del medio rural vienen prestando sus servicios de urgencias, tanto los de Atención Primaria como los SUR, que a su entender "pueden no ajustarse del todo a la legalidad vigente".

En ese sentido, apuntan que "no se ha realizado una evaluación de riesgos en su puesto de trabajo ni se les han facilitado las medidas y los EPI necesarios para que ejerzan su labor en las mejores condiciones de seguridad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual