Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LAS DIETAS DE LA CAN

Barcina: "Espero que se demuestre mi inocencia lo antes posible"

12
Actualizada 05/06/2013 a las 10:08
  • MARCOS SÁNCHEZ. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, viajaba ayer de Madrid a Pamplona en coche a primera hora de la tarde cuando se enteró, a través de la web de Diario de Navarra, de lo que había determinado la juez Mari Paz Benito. Así lo aseguraba la regionalista horas después, en la UPNA, donde participó en la entrega del Premio Jaime Brunet. Así mismo, indicó que se había hecho con el auto íntegro gracias a que se lo envió "uno de los imputados". Antes del acto en la universidad, Barcina atendía a los medios congregados. Después, a este periódico. En ambos casos, sin alejarse demasiado a un guión al que se agarró por precaución.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • Juan
    (06/06/13 10:32)
    #12

  • contradicciones
    (05/06/13 17:48)
    #11

    Si son inocentes, ¿por qué devolvieron el dinero tan pronto? Barcina incluso el de la JEF, que era otra excusa inventada por ellos para cobrar dietas. Si eran aseores en la JEF, ¿cómo podían ser controladores desde el Gobierno de Navarra? En fin, qué poca vergüenza.

    Responder

  • Hay la moral....
    (05/06/13 15:55)
    #10

    Inocencia legal?.... y la moral?

    Responder

  • Nabarro
    (05/06/13 15:39)
    #9

    Todo persona imputada, no puede permanecer en UPN y debe dimitir bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla UPN, bla, bla, bal bla UPN, por la gobernabilidad de Navarra y en defensa de su "verdadera identidad"bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla UPN, bla, bla, bal bla, UPN, bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla UPN, bla, bla, bal bla, por la defensa de Navarra bla ,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla UPN, bla, bla, bal bla

    Responder

  • geertz
    (05/06/13 12:36)
    #8

    Su conciencia le ha hecho una mala pasada, pues considera esta señora que lo que se tiene que demostrar es su inocencia, cuando de todos es sabido que en cualquier ordenamiento jurídico lo que se debe demostrar es la culpabilidad. Muy mal lo debe ver cuando ella misma ve su inocencia, de suyo garantizada jurídicamente, tan en entredicho que hay que aportar pruebas para que esta se restablezca.

    Responder

  • Delia
    (05/06/13 12:15)
    #7

    El lenguaje le traiciona. La inocencia se presume. Ella da por hecho que es culpable de cohecho.

    Responder

  • El Pirenáico
    (05/06/13 11:28)
    #6

    Sra. Barcina. Cuando alguien lleva el traje a la tintorería, para que salga limpio y planchado, es señal inequívoca, que tiene claro, que no está del todo inmaculado. Por tánto, esa expresión suya "Espero que se demuestre mi inocencia" Al menos, deja la duda de lo que usted desea obtener. Mire usted, le recuedo el dicho: " hay que parecerlo, además de serlo" Por lo visto, usted, deja serias dudas al respecto. Hay personas, que repiten tántas veces, ser inocentes, que acaban por creérselo. No obstánte, le recuerdo que en este pais, tenemos auténticos especialistas, en defender lo indefendible. Siempre le quedará esa formula, que tánto hacen valer, en los partidos políticos, que dicen, "ser los más democraticos de españa" No tenga miedo, mire a su alrededor, y vera que digo la verdad. Y si no lo cree, le recuerdo los Gurtel, Barcenas, mato, etc. ¿A que ya se siente un poco mejor? Tranquila y a triunfar, que los buenos equipos de futbol, siempre ganany si no, compran el árbitro y vale.

    Responder

  • Luis
    (05/06/13 11:10)
    #5

    Pues para acelerar el momento le sugiero que lo que hizo Cervera: dimitir, entregar su acta de Diputado, y una vez despojado de su condición de aforado, ponerse en manos del Juzgado de Instrucción de Pamplona. Sencillo.

    Responder

  • No todo vale en política.
    (05/06/13 10:30)
    #4

    Un ministro británico Chris Huhne, dimitió por mentir sobre una multa; un ministro alemán por aceptar un crédito ventajoso; el presidente de Hungría por mentir en su tesis doctoral; otro presidente alemán, Horst Köhler, por una frase. Dimite el titular del tesoro británico, David Laws, a los 17 días de ser nombrado y tras salir a la luz un escándalo relacionado con el cobro abusivo de DIETAS. Barcina, ¿qué necesita para dimitir? 

    Responder

  • en Pamplona-Iruña
    (05/06/13 08:58)
    #3

    Ya han logrado la inhibición de la Juez Benito. Ahora le toca fallar al Supremo y, nunca mejor dicho, fallará en favor del poder. ¿Por qué el poder judicial es el peor valorado por parte de los españoles?. A partir de aquí urge constituir una nueva Asociación cívica: GESTO POR LA JUSTICIA está a punto de nacer.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual