Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Policía Foral encuentra en Pamplona a una menor fugada de Alemania

  • Interpol emitió un aviso de que la menor había abandonado el domicilio familiar para venir hasta España y verse con otra persona

0
Actualizada 04/06/2013 a las 16:54
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral ha encontrado en los últimos días en Pamplona a una menor de origen búlgaro fugada de Alemania, tras recibir el pasado 29 de mayo un aviso de la organización internacional de cooperación policial Interpol. 

Según la información facilitada por esta entidad, la menor había abandonado el domicilio familiar para desplazarse hasta España y verse con otra persona, que podía residir en Pamplona.

Tras realizar las correspondientes investigaciones, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, la Policía Foral inspeccionó dos domicilios pamploneses, encontrándola en uno de ellos. Los agentes han custodiado a la menor hasta que sus padres, venidos desde Alemania, la han recogido.

Por otra parte, la Policía Foral también ha colaborado recientemente, a través de la Interpol, con la policía de Suiza para esclarecer la identidad del presunto autor de un delito contra el patrimonio cometido en ese país.

De este modo, la Policía Foral remitió el 13 de mayo a la policía helvética el perfil genético, las fotografías y las huellas dactilares de un ciudadano rumano que había detenido en octubre de 2009. En aquella ocasión esta persona fue acusada junto con otras tres de cometer un delito de hurto. Las cuatro personas fueron reseñadas tras ser detenidas y sus datos se incorporaron en una base policial internacional.

Además, el 15 de mayo agentes de la Policía Foral detuvieron a un ciudadano marroquí sobre el que pesaba un señalamiento de prohibición de entrada en territorio nacional. Esta persona fue interceptada en el marco de una actuación policial y, al ser identificada, los agentes detectaron esta prohibición.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual