Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleo

Diversas concentraciones de los trabajadores de Acciona contra el ERE

  • A lo largo del martes, tuvieron lugar tres concentraciones en la Ciudad de la Innovación y una en Barásoain

Los trabajadores de Acciona se manifiestan de nuevo contra el ERE.

Nueva protesta de los trabajadores de Acciona contra el ERE

Los trabajadores de Acciona se manifiestan de nuevo contra el ERE.

u.l.
0
Actualizada 04/06/2013 a las 20:23
  • ujué lorente. pamplona
Unos 150 trabajadores de Acciona se manifestaron este martes para protestar contra el ERE de la empresa y para exigir respuestas sobre los despidos. La convocatoria, a las 12 horas, consistió en una concentración y una manifestación por varias calles de la Ciudad de la Innovación. Este paro cuenta con el apoyo de todo el comité de la empresa, formado por miembros de ELA y UGT.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Contra el ERE con energía', recorrieron varias calles del polígono industrial y corearon consignas como 'Acciona reacciona, no a los despidos'. Los empleados también portaban otra pancarta en la que ponía 'No nos han explicado por qué sobran puestos de trabajo, ni por qué se van nuestros compañeros. ¡Queremos respuestas!'.

Por otra parte, la presidenta del comité de empresa, Iraia Lizarbe Boneta, explicó que el motivo de la convocatoria es pedir los motivos de los despidos. "La empresa no ha justificado ni aclarado el porqué de la mayor parte de los despidos y únicamente han alegado a causas organizativas", aseguró.

Antes de esta protesta, a las 7.30 horas, unos 40 empleados se concentraron frente a las sedes de la compañía en la Ciudad de la Innovación y almorzaron para "amenizar la huelga y agradecer el apoyo de los empleados".

Las protestas continuaron por la tarde. A las 13.45 horas, 130 personas se concentraron en Barásoain para manifestarse contra el ERE que quiere llevar a cabo la empresa. 

Cerca de 150 personas se congregaron también a las 17.30 horas en la Ciudad de la Innovación. Los manifestantes recorrieron las calles del polígono con la misma pancarta que utilizaron por la mañana. A esta marcha se unieron trabajadores de Gamesa y Cener, según detalla Iraia Lizarbe Boneta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual