Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

La gerente nacional del PP declarará ante el juez por los pagos a Cervera

  • Carmen Navarro declarará por videoconferencia el próximo 17 de junio para explicar si conocía y estaban autorizados esos pagos

0
Actualizada 04/06/2013 a las 10:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha citado a declarar como testigo a la gerente nacional del Partido Popular, Carmen Navarro, por los pagos extra realizados al exdiputado Santiago Cervera, que recibió en 2011 un total de 27.959 euros como complemento a su sueldo. 

Carmen Navarro declarará ante el juez por videoconferencia el próximo 17 de junio para explicar si conocía y estaban autorizados esos pagos, según informa en su edición de este martes Diario de Navarra.

La citación se realiza en el marco de la investigación que está realizando el juez por el intento de extorsión al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, un caso en el que está imputado Santiago Cervera. El exdiputado ha recurrido la citación de la gerente al considerar que estos pagos no guardan relación con el caso de extorsión.

Durante la investigación, el juez advirtió un pago en una cuenta de Santiago Cervera que, según explicó el exdiputado, se correspondería con un ingreso realizado por el propio partido.

Cabe recordar que, a petición del juez, la Guardia Civil ya tomó declaración a la gerente del PP en Navarra, Amalia Guibert.

Tras esta declaración, el presidente del partido en Navarra, Enrique Martín de Marcos, aseguró en declaraciones a los medios que la gerente del PPN le transmitió que "la gerencia nacional no tenía conocimiento" de los ingresos que se realizaron al exdiputado.

Martín aseguró que lo que conocía sobre este tema es lo que la gerente, Amalia Guibert, le informó sobre esta cuestión, "que cuando llamó a gerencia nacional para ver cómo se proyectaban esos apuntes contables, le transmitió que desconocía esos pagos" a Cervera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual