Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIón

Iribas entrega diplomas a 30 alumnos premiados en distintos certámenes escolares

  • Entre los premios entregados se encuentran el Florencio de Ansoleaga, el Concurso Hispanoamericano de Ortografía y las Olimpiadas de Biología, Física y Química

El consejero Iribas, con los estudiantes premiados en los distintos certámenes.

Iribas entrega diplomas a 30 alumnos premiados en distintos certámenes escolares

El consejero Iribas, con los estudiantes premiados en los distintos certámenes.

GOB. DE NAVARRA
0
Actualizada 04/06/2013 a las 14:25
  • europa press. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha presidido este martes en el Salón del Trono del Palacio de Navarra la entrega de diplomas a 30 estudiantes navarros que han resultado premiados en distintos certámenes escolares celebrados durante este curso. 


Se trata de los premios extraordinarios de Bachillerato, Florencio de Ansoleaga, el Concurso Hispanoamericano de Ortografía y las Olimpiadas de Biología, Física, Química, Matemáticas, Geografía, Filosofía, Dibujo Creativo y Dibujo Técnico.

Los premios extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2011-2012, han recaído, por este orden, en Miriam Díez Cubillo, del colegio Miravalles-El Redín, de Cizur Menor; Juan Carlos Gil Berrozpe, del IES Benjamín de Tudela; y Guillermo San Vicente Frías, del colegio Santa María la Real, de Sarriguren (Egüés).

Estos estudiantes, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, obtuvieron las mejores calificaciones en la prueba extraordinaria a la que voluntariamente se presentaron 58 alumnos que finalizaron sus estudios de Bachillerato en 2011-2012 con una nota media de al menos 8,75 puntos.

Los premiados, además del diploma y un lote de libros del Gobierno de Navarra, que es común a todos los galardonados, verán reflejada esta distinción en su expediente académico, la cual conlleva la exención de los gastos de matrícula del primer curso de grado en las universidades de titularidad pública.

Por su parte, los galardones de la Fundación Florencio de Ansoleaga correspondientes al curso 2011-2012, han reconocido, por su parte, a María Aranzazu Herruzo Benito, por el mejor expediente en la Diplomatura de Maestro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y a Carlos Ukar Arana, por el mejor expediente de Bachillerato del IES Plaza de la Cruz, de Pamplona.

Asimismo, en la decimotercera edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía ha resultado premiado Enrique Gascón Corella, alumno de 2º curso de Bachillerato del IES Navarro Villoslada, de Pamplona, quien también se ha proclamado campeón de la fase nacional del certamen.

El concurso está dirigido a estudiantes de 2º curso de Bachillerato y se organiza por centros. Estos seleccionan mediante las correspondientes pruebas a un estudiante que les representa en la fase autonómica del certamen, que se celebró el 17 de octubre de 2012 en el IES Navarro Villoslada.

Finalmente, en las distintas olimpiadas celebradas este curso han sido premiados 24 estudiantes, tres por cada una de las ocho especialidades.

En la ceremonia de entrega de los diplomas han participado, además del consejero Iribas, el director general de Recursos Educativos, Iñigo Huarte; representantes de las entidades organizadoras; y directores de los centros, profesores y familiares de los alumnos premiados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual