Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIETAS DE CAJA NAVARRA

Bildu pide la comparecencia urgente de Barcina y su dimisión

6
Actualizada 04/06/2013 a las 18:04
  • EFE. PAMPLONA
Bildu exigió la dimisión y la comparecencia urgente en el Parlamento de Navarra de la presidenta Yolanda Barcina, tras el auto de la juez que investiga las dietas de Caja Navarra (CAN) en el que considera "indispensable" que declare en el caso como imputada.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, hizo publico un auto en el que observa la existencia de indicios de cohecho y emplazó a las partes para que informen si debe elevar la causa al Tribunal Supremo al ser la presidenta una persona aforada.

El grupo parlamentario de Bildu Nafarroa solicitó "la comparecencia extraordinaria y urgente" de Barcina en el Parlamento "para que de cuenta de la insostenible situación en la que queda Navarra y sus instituciones por su implicación en los abusos cometidos" en Caja Navarra, informó en un comunicado.

Los autos de la jueza dejan a Barcina y al Gobierno de UPN, añadió la formación soberanista, "en una situación absolutamente insostenible, en una tierra asqueada por los permanentes casos de corrupción protagonizados por miembros de los diferentes gobiernos de Navarra".

A su juicio, "por dignidad democrática" deben presentar la dimisión la presidenta Yolanda Barcina y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y convocar "elecciones inmediatamente".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual