Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIETAS DE CAJA NAVARRA

Yolanda Barcina espera que se demuestre "en la instancia judicial que corresponda" su "inocencia y honorabilidad"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante las declaraciones a los periodistas en la Universidad Pública de Navarra

Barcina confía en la justicia para limpiar su honorabilidad

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante las declaraciones a los periodistas en la Universidad Pública de Navarra

EFE
3
Actualizada 04/06/2013 a las 19:53
  • E.PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, deseó  que "se ponga pronto de manifiesto en la instancia judicial que corresponda" su "inocencia y honorabilidad", después de que la juez que investiga sobre Caja Navarra haya considerado que es "indispensable" que la jefa del Ejecutivo declare como imputada y haya emplazado a las partes para que informen si debe elevar la causa al Tribunal Supremo

La presidenta del Gobierno expresó su "máximo respeto a las decisiones judiciales" y su "total disposición a colaborar con la justicia en las instancias judiciales que corresponda".

Barcina indicó, en declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega de un premio en la Universidad Pública de Navarra, que el auto de la juez "era algo que se estaba esperando por el procedimiento". "Lo que sí que estoy es convencida y espero que en la instancia judicial que corresponda se ponga pronto de manifiesto mi inocencia y mi honorabilidad", dijo.

Preguntada sobre si dimitiría en caso de ser imputada, afirmó  que no va a "adelantar ningún tipo de valoraciones en este momento" y reiteró su "total disposición a colaborar con la justicia y a que en aquella instancia que corresponda, en el Supremo en este caso, pues si procede, porque todavía no ha sido así, mi total disposición a colaborar con la justicia".

En relación con si debería haber responsabilidades políticas por este caso, insistió en que lo que espera es "que se demuestre esa inocencia y esa honorabilidad en la instancia que corresponda y lo antes posible". "La justicia a hacer justicia y nosotros los políticos a trabajar con la tarea que tenemos encomendada", apuntó.

Preguntada sobre si se puede trabajar tras el auto en el que la juez habla de "indicios" de un presunto delito de cohecho, Barcina dijo que "se puede trabajar y lo que vamos a hacer ahora es trabajar".

Finalmente, en relación con la situación en UPN, Barcina afirmó que "el partido está trabajando conjuntamente, hemos tenido un congreso como muchos partidos".


  • Espectador
    (04/06/13 19:56)
    #3

    A mi me gustaría también que se demostrase esa inocencia y honorabilidad, pero el humo cada vez es más abundante y ya sabe que donde hay humo suele haber fuego. Celebro sus ansias por trabajar, aunque no me gustaría estar en su lugar pues tengo el convencimiento de que cuando se está preocupado no se rinde adecuadamente y se toman decisiones en caliente carentes de una mesura y reflexión que solo se logra durmiendo bien disfrutando de cierta paz de espíritu (aunque preocupandose por sus ciudadanos) ¿Duerme usted bien?  ¿Le preocupa algo más que los miles de parados de esta próspera comunidad? ¿Sufre de amnesia al ser preguntada sobre una posible dimisión ante la posibilidad de ser imputada?

    Responder

  • Angel
    (04/06/13 19:47)
    #2

    Pues dimite como hizo Cervera, o mejor, césate a ti misma como dijiste en público que harías con los que resultasen imputados en tu partido.

    Responder

  • pedro arrese
    (04/06/13 19:28)
    #1

    Advertencia de un nacionalista (para lo que pueda valer). cuanto más tiempo siga Yolanda Barcina como presidenta del gobierno de Navarra, más votos vamos a recibir nosotros y menos UPN.. Aún y todo, debería convocar elecciones inmediatamente. ¿Es que no le importa Navarra, su buen nombre y su funcionamiento o qué? Así no se puede gobernar con eficacia: sin apoyo parlamentario, con el 50% del apoyo de su partido y con una más que probable imputación en el Supremo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual