Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caja Navarra

García Adanero rechaza que UPN tenga responsabilidades políticas por gestionar la CAN

9
Actualizada 03/06/2013 a las 13:59
  • EFE. PAMPLOna
El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha descartado que los cargos públicos deban asumir responsabilidades políticas por haber participado en los órganos de gestión de Caja Navarra y ha destacado que son los ciudadanos en las elecciones los que juzgan la actuación de los partidos. 

García Adanero, al término de la Mesa y Junta de Portavoces de hoy, ha insistido en que para UPN no es necesaria una comisión de investigación sobre Caja Navarra porque "el asunto ya está judicializado".

Sobre la actuación de los partidos, ha apuntado que es en las elecciones cuando los ciudadanos "dan el visto bueno o el visto no bueno" al comportamiento de las formaciones políticas durante los últimos cuatro años.

"Cuando lleguen las elecciones veremos dónde sitúan los ciudadanos a nuestro partido; a nosotros y al resto, evidentemente", ha resaltado.

Maiorga Ramírez, de Bildu, ha denunciado por su parte que en torno a este asunto ha habido una "estrategia" del Gobierno de Navarra de "desmarcarse" de la desaparición de Caja Navarra y de decir, junto al PSN, que ésta era una "entidad privada" y, por tanto, "el control del Parlamento de Navarra no tiene sentido".

Tras destacar que el intento de hacer "borrón y cuenta nueva" en la CAN no va a ser admitido por los ciudadanos, Ramírez ha manifestado que el que se opone a una comisión de investigación es "quien tiene algo que ocultar o quien tiene algo oculto".

El portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, ha declarado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, "no puede mirar hacia otro lado" en relación a la CAN, ya que estuvo en los máximos órganos de gestión de la entidad "y no precisamente como invitada de honor", sino tomando "decisiones importantes".


  • Karlos
    (04/06/13 09:38)
    #9

    Si no tenian responsabilidad ¿Por qué cobraban dietas tan suculentas? Miranda salió en la prensa diciendo que cobraban porque su trabajo tenía mucha responsabilidad. ¿La responsabilidad es solo para cobrar? VAYA JETA

    Responder

  • Elecciones
    (04/06/13 09:07)
    #8

    La verdad es que a esta altura estaría bien que os sometierais a unas elecciones. Sería una manera de que vierais el respaldo que teneis para seguir despilfarrando. No se por que me da que os tiembla la pata de pensar en ello.

    Responder

  • Mikel
    (04/06/13 07:08)
    #7

  • Ciudadano Caña
    (03/06/13 21:11)
    #6

    No, si responsabilidades no querran tener, eso si, gastarse nuestro dinero en viajes y fotos por medio mundo a nuestra costa, hasta arruinar a la CAN y hacerla desaparecer, y mira no queriamos con el nacionalismo vasco y nos vamos a catalan, no se cual sera mejor, pero habria querido con el español.

    Responder

  • juan0506
    (03/06/13 18:03)
    #5

    Nadie tiene responsabilidades políticas ni de ningún tipo por gestionar caja navarra al final la entidad financiera ha desaparecido o mejor dicho se ha vendido a caixabank no por dinero sino por una participación en su capital que a la vista de lo sucedido con bankia nos debería hacer echar a temblar. Cuidado con Fundación Caja Navarra vamos a repetir los errores anteriores, qué es eso de que la distribución de unos fondos públicos quede en manos de independientes significados de nuestra comunidad, para qué están los cargos públicos ????? SEGUIMOS EVITANDO RESPONSABILIDADES

    Responder

  • Navarrensis
    (03/06/13 17:25)
    #4

    Ja, ja, no quisiteis que la CAN se uniera con las vascas, y ahora va y "la Caixa" se esta portando como si seria la mas vasca de todas, gracias Caixa por ser tambien euskaldun.

    Responder

  • sin rubor
    (03/06/13 17:23)
    #3

    Si lo que quería es salir en todos los Noticiarios nacionales - era mejor echarles la culpa al gremio de alicatadores- pero  de todas formas seguro que Navarra volverá a salir y el Sr Adanero tendrá su minuto de "gloria"  y como últimamente; para nada bueno.....pero siempre PALANTE....aunque el precipicio lo tenga delante. 

    Responder

  • Sin rubor alguno
    (03/06/13 17:10)
    #2

    El concepto de cinismo proviene del latín cynismus aunque tiene origen griego. El término permite hacer referencia a la impudencia(-sustantivo femenino impudor , atrevimiento , descoco , descaro ,) desvergüenza , desfachatez ,, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables.  Sr Adanero creo que ha insultado a todos sus votantes.

    Responder

  • Nabarro
    (03/06/13 15:39)
    #1

    Este es el respeto que os merecemos los ciudadanos navarros que os pagamos, un voto cada 4 años. Vosotros podéis deshacer o hacer con los bienes públicos como se os antoje, pero sin responsabilidad política. Ah bueno se me olvidaba podemos votar una vez cada 4 años. Gracias por vuestra magnanimidad! La CAN era un bien público como lo es hoy OSASUNA. UPN estuvo en los órganos de decisión. Si la CAN no era pública, ¿ Por qué estabais o qué pintabais en los órganos de decisión? Ahora pretendéis salir de rositas, los autoproclamados defensores de Navarra que han permitido por vagancia ( dejación de funciones) e intereses personales que se hunda el buque insignia y símbolo de la economía Navarra la CAN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual