Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Condenado a dos años y 8 meses por atracar un banco a punta de pistola

  • El acusado que atracar a punta de pistola una sucursal de La Caixa el pasado 5 de abril en Zizur Mayor

0
Actualizada 03/06/2013 a las 17:00
  • EFE. Pamplona
El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona condenó este lunes a dos años y ocho meses de prisión a un acusado que intentó atracar a punta de pistola una sucursal de La Caixa el pasado 5 de abril en Zizur Mayor

En el juicio, señalado para este martes, el procesado se conformó con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, que en su escrito de calificación previo a la vista oral solicitaba tres años y cinco meses de prisión.

Los hechos tuvieron lugar a las 10:18 horas del pasado 5 de abril cuando el acusado, A.I.A., con antecedentes por hechos similares, entró en la oficina de La Caixa de la calle Lurbeltzeta de Zizur Mayor, donde había en ese momento dos empleadas.

El acusado agarró por el cuello a una empleada que estaba de pie y la tiró al suelo, donde la encañonó en la cabeza con una pistola que portaba pidiéndole que le entregara el dinero.

La otra empleada le indicó el cajón donde guardaban el efectivo, aunque sólo había unas pocas monedas y dos billetes de diez euros y el acusado terminó huyendo del local sin apoderarse del dinero.

La policía registró después el domicilio de un familiar del acusado utilizado por éste temporalmente y halló, entre otros efectos, una pistola de fogueo.

El juez considera que estos hechos son constitutivos de un delito de intento de robo con violencia e intimidación, con el agravante de reincidencia, y condena al acusado a dos años y ocho meses de prisión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual