Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO

Aumento en las reducciones de jornada

0
03/06/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • R.A. PAMPLONA
Otro tipo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha ascendido en estos últimos dos años y que también altera la economía de las familias de los trabajadores es la reducción de jornada.

En el primer trimestre de 2011, fueron 18 los recortes de horas impuestos a 110 empleados. Al año siguiente, el aumento se mantuvo, con 52 expedientes más que abarcaban a 369 personas. Asimismo, en los primeros tres meses de 2013, este tipo de ERE incluyó a 245 trabajadores en 61 expedientes. Esta tendencia al alza, si se mira en número de personas, supone un 122% y en cantidad de expedientes, un 238% de 2011 a 2013.

"Está creciendo el número de reducciones de jornada porque es una reducción encubierta del salario. 'No te despido, pero trabajas y te pago menos horas'. Hay que ver si realmente se trabaja menos, porque esta reforma da paso al número de fraudes. Estas cifras están afectando al desarrollo de la economía porque, con la misma caída del PIB, se duplica el número de destrucción de puestos de trabajo", apunta el secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CC OO), Ricardo Jimeno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual