Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
políticas sociales

Alli dice que la asistencia de las residencias de mayores es "magnífica"

0
Actualizada 03/06/2013 a las 14:04
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha asegurado que la calidad asistencial de las residencias de personas mayores ubicadas en la Comunidad foral es "magnífica" y ha detallado que en la propia Cartera de Servicios Sociales se contempla que uno de los recursos de atención a personas mayores de 65 años con cualquier tipo de discapacidad "sean las residencias". 

Alli, preguntado por las críticas realizadas por el CORMIN ante la derivación de personas mayores con discapacidad a centros de índole general, ha explicado que exactamente son ocho los casos en los cuales "personas con cualquier tipo de discapacidad mayores de 65 años se están derivando a la atención residencial en Navarra".


El consejero ha explicado que "la propia Cartera de Servicios Sociales contempla dentro de los ámbitos de la inclusión que uno de los recursos de atención a estas personas que cumplen los 65 años sean las residencias" y ha defendido que la calidad asistencial de las mismas es "magnífica".


Según ha detallado Alli, "en los ocho casos que tenemos en este momento, tanto las ocho personas como sus familias están encantadas con estos recursos que les ha dado el Gobierno de Navarra dentro de la Cartera de Servicios Sociales que así lo contempla la propia ley". "La primera opinión es la de la propia unidad familiar", ha asegurado.


Por otro lado, el titular de Políticas Sociales ha considerado que esta situación "viene acompañada por la nueva concertación de las plazas concertadas que tiene en este momento el departamento con las residencias públicas y privadas".


"Lo que estamos buscando es la viabilidad de las residencias que tiene Navarra, por tanto en ese nuevo concurso se flexibiliza mucho más los requerimientos técnicos en cuanto a ratios de cuidadores, limpieza y comida para la mejor gestión de las residencias y hacerlas viables", ha concretado.


Además, se pretende que "en las plazas hoy desocupadas se abran nuevas plazas y nuevos ámbitos en los cuales personas con discapacidad que no requieran cuidados diferentes a cualquier otro tipo de personas sin discapacidad y que su familia entienda que es el mejor recurso para su asistencia tengan la posibilidad esas residencias de poder acogerles".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual