Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
vivienda

Abierto el plazo para optar a la adjudicación de 143 VPO en Navarra

Viviendas de protección oficial en Berrioplano.

Abierto el plazo para optar a la adjudicación de 143 VPO en Navarra

Viviendas de protección oficial en Berrioplano.

cedida
1
Actualizada 03/06/2013 a las 12:25
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para optar a la adjudicación de 143 viviendas protegidas distribuidas en seis promociones en Bera, Berriosuso, Burlada (Erripagaña), Elorz, Lekaroz, y Murchante.

Las personas que se hayan inscrito en el censo único de solicitantes de vivienda protegida con anterioridad al 1 de junio, pueden optar hasta el próximo 16 de junio a una de estas 143 viviendas protegidas que NASUVINSA prevé adjudicar este mes.

De las 143 viviendas, 69 son de protección oficial y 74 de precio tasado. En cuanto al régimen, las pertenecientes a la promoción de Murchante (34) son de alquiler con opción a compra y el resto (109) de propiedad.

Prácticamente todas las viviendas (122) disponen de tres dormitorios. Se ofertan con dos dormitorios 18 viviendas de la promoción de Burlada (Erripagaña) y una de la promoción de Lekaroz. Finalmente, hay dos viviendas de la promoción de Burlada, que dispone de cuatro dormitorios.

En el siguiente enlace se pueden consultar con más detalle las características de cada una las promocione, cuya elección puede realizarse desde este otro enlace, ingresando el certificado digital o el DNI y el PIN personal proporcionado por Hacienda.

El listado provisional de los adjudicatarios, que resultará de la aplicación del baremo y de las preferencias manifestadas por los solicitantes, se conocerá el próximo lunes 17 de junio. En esta fecha se abrirá un plazo de 10 días para realizar alegaciones, transcurridos los cuales se aprobará el listado definitivo. A partir de entonces, el adjudicatario o adjudicataria deberá aceptar la vivienda protegida mediante la entrega de la documentación requerida o rechazarla mediante renuncia.


  • Jose
    (03/06/13 17:57)
    #1

    Es estúpido seguir ofreciendo VPO. Las personas que necesitan vivienda social, los que cumplirían los requisitos para acceder, los más necesitados, nunca recibirán (por ahora) el préstamo de un banco. La vivienda de protección acaba siendo ofrecida en adjudicación directa a cualquier persona con los recursos necesarios para recibir un préstamo, o sea, con el dinero suficiente para que no le haga falta dicho préstamo, ni una vivienda protegida. ¿La solución? ¿alquiler social? ¿préstamos "blandos" (incluso sin interés) de la Admon. a familias con hijos pequeños? Desde luego seguir vendiendo VPO a ricos o a clase media no es la solución. Quizá lo fue cuando la vivienda llegó a precios inmorales, pero ahora no.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual