Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Buena respuesta a pesar del tiempo

0
01/06/2013 a las 06:00
  • dn. Pamplona
S I ayer, a pesar del mal tiempo, la recogida fue bien, hoy podría ser mejor aún siendo el sábado, como es habitualmente, día de compras... Así opinaban algunos de los 32 coordinadores de los voluntarios -en total, unas 1.600 personas entre ayer y hoy- encargados por el Banco de Alimentos de la logística y la organización de un evento que afecta nada menos que a 133 puntos en hasta 31 localidades navarras.

Joaquín Fernández, uno de los coordinadores en Pamplona, afirmaba a última hora de la tarde de ayer que "el mal tiempo no ha influido y la afluencia de gente ha sido importante", por ejemplo, en Iturrama, San Juan, etc. "Sólo en cuatro supermercados hemos sacado 11 contenedores. Y algunos que quedan en los establecimientos están prácticamente llenos", contaba. "Ha colaborado todo tipo de gente, desde jóvenes hasta mayores. En algún súper, comentaba, se agotaron las conservas vegetales y las latas de atún y sardinillas, los nuevos alimentos que se pedían este año.

'Muy concienciados'


Paco Burgos tiene a su cargo la zona de La Morea y Noáin. En su opinión, la lluvia pudo afectar algo ya que "no acompañaba para salir de casa". "Pero el sábado es el día de la compra por excelencia y seguro que habrá más movimiento", argumentaba.
Desde Tafalla, José Joaquín Urra daba una valoración "muy positiva". "Los ciudadanos están muy concienciados y la respuesta es muy buena", aseguraba.
"Fenomenal". Así calificaba la recogida en Alsasua Conchi Ortiz Laidalga. Y es que ayer ya recogieron seis contenedores grandes y eso que en esta localidad sólo hay tres puntos de recogida... En Elizondo la sensación era igualmente de "gran colaboración" por parte de la sociedad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra