Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
galardones

La escuela infantil de Berriozar, finalista premios de arquitectura FAD 2013

  • El presidente del jurado considera que las obras finalistas y seleccionadas son "las que mejor representan una manera de afrontar la realidad y de responder satisfactoriamente, siempre a favor de la habitabilidad de sus espacios

0
Actualizada 31/05/2013 a las 18:24
Etiquetas
  • efe. barcelona
La escuela infantil de Berriozar (Navarra), la fábrica de creación y centro de arte contemporáneo Fabra i Coats de Barcelona, la sede central del Banco de Sabadell en Sant Cugat del Vallès y la Escuela de Hostelería en el antiguo matadero de Medina Sidonia (Cádiz) son algunos de los finalistas de los premios FAD 2013. 

Arquin-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD, ha dado a conocer hoy las 27 obras finalistas de España y Portugal que optan al premio, de las que doce corresponden a la categoría de Arquitectura, cuatro a la de Interiorismo, cinco a la de Ciudad y Paisaje y seis a la de Intervenciones Efímeras.

El presidente del jurado, Dani Freixes, considera que las obras finalistas y seleccionadas son "las que mejor representan una manera de afrontar la realidad y de responder satisfactoriamente, siempre a favor de la habitabilidad de sus espacios, la mejor convivencia de sus usuarios, la sostenibilidad de su construcción, la aportación de una nueva tipología o la mejora del paisaje común".

Los otros finalistas, en el apartado de Arquitectura, son unas viviendas sociales de Sa Pobla (Baleares), la escuela básica y de secundaria de Sever do Vouga de Portugal y el teatro Thalia de Lisboala.

Así como la carpa del restaurante Les Cols, de Olot (Girona); el espacio trasmisor del túmulo/dolmen megalítico de Seró, en Artesa de Segre (Lleida), y unas viviendas universitarias en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Asimismo, han llegado a la final la remodelación del edificio de la sede del Banco de Portugal, en Lisboa, y la Casa Para Tres Hermanas en Bullas (Murcia).

En el apartado de Interiorismo, destacan el Museo Cristóbal Balenciaga, en Getaria (Guipúzcoa), y el establecimiento de restauración Giardinetto de Barcelona.

En el apartado de Ciudad y Paisaje, ha llegado a la final el proyecto de Edificio Perimetral y adecuación del entorno del templo romano de Diana, en Mérida (Badajoz); el Paseo Marítimo de Badalona (Barcelona) y "Escaravox", el proyecto llevado a cabo en la plaza de Legazpi de Madrid.

Respecto a la categoría de Intervenciones Efímeras, algunos de los finalistas son la Montanha Agricultural de Guimaraes (Portugal); las exposiciones "Economía Picasso", del Museo Picasso de Barcelona, y "Raimon al Vent del Món", también en Barcelona; y la exposición de joyas del Centro Municipal de Exposiciones de Elche (Alicante).

El total de obras presentadas este año han sido 401, de las que 229 corresponden a la categoría de Arquitectura, 81 de Interiorismo, 22 a la de Ciudad y Paisaje y 69 a la de Intervenciones Efímeras.

Los premios se entregarán el próximo día 11 de julio en Barcelona durante el FADfest, el festival que, a lo largo de quince días se centrará en actividades de diseño y arquitectura.

Por otra parte, ya se han dado a conocer los premios FAD de Pensamiento y Crítica, que han recaído en "Estrategias operativas en arquitectura. Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas", de Jacobo García-Germán Vázquez; "El jardín en movimiento", de Gilles Clément; y "Plan Poché", de Raúl Castellanos Gómez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual