Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
II Gran Recogida
SOLIDARIDAD

Gran participación en las primeras horas de la "II Gran Recogida"

  • Unos 1.600 voluntarios atenderán a los clientes solidarios en hasta 31 localidades, incluyendo además 4 colectas

Así irán identificados este año los voluntarios de la II Gran Recogida

Hoy comienza la "II Gran Recogida" en 129 superficies comerciales

Así irán identificados este año los voluntarios de la II Gran Recogida

CEDIDA
0
Actualizada 31/05/2013 a las 15:06
  • M.J.C. PAMPLONA
Hoy comienza la "II Gran Recogida Navarra", una iniciativa solidaria promovida por el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) y la Fundación Diario de Navarra con el fin de recoger la mayor cantidad posible de alimentos para atender a unas 38.000 personas en situación de grave necesidad a causa de la crisis actual. Durante todo el día, al igual que mañana sábado, voluntarios que aportan sus manos a la campaña -unos 1.600- atenderán a los ciudadanos que se acerquen a alguno de los 133 puntos de recogida. En concreto, en 129 superficies comerciales entre súper e híper de 17 marcas o enseñas distintas y en cuatro colectas (tres en Artajona, Monreal y Mendigorría y una en la residencia geriátrica El Vergel de Pamplona). Todo está listo para hacer posible la solidaridad navarra, una vez más, esta vez en nada menos que 33 localidades. Y en el caso de Pamplona, en la mayoría de los barrios.

¿Qué alimentos se solicitan? Fundamentalmente arroz, leche, aceite, galletas, legumbres secas, pasta y, novedad este año, conservas vegetales y de pescado.

Los voluntarios irán bien identificados con unos chalecos amarillos, aportados gratuitamente por la empresa Suministros Monjardín-Urbasa. Su gerente, Carlos Barbarin, afirma que no dudó en colaborar en esta "interesante" iniciativa, "en unos momentos como los que vivimos".

Las redes sociales también se harán eco. En twiter el hastag es #GranRecogida y en facebook, ir a www.facebook.com/FDBAN.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual