Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
PARO EN NAVARRA

UPN exige que sean los sindicatos los que paguen los "destrozos"

20
Actualizada 30/05/2013 a las 17:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, exigió en conferencia de prensa que sean los sindicatos convocantes los que paguen la reparación de los "destrozos" causados en Navarra durante la huelga general, así como la limpieza de las calles.

El derecho a la huelga, señaló Sayas, "no puede servir de excusa en ningún caso" para "cometer actos vandálicos, arrasar ciudades e intimidar a los comercios", por lo que exigió que sean los convocantes de la huelga (ELA y LAB, entre otros) y no los ciudadanos los que paguen los daños.

Siempre que los sindicatos nacionalistas convocan una huelga general, dijo el portavoz de UPN, hay "barra libre de destrozos, pintadas y conductas delictivas", que hacen que muchos establecimientos cierren "no por convicción, sino por miedo" a estos actos de "kale borroka".

Sayas declaró que ésta es "una huelga política", como demuestra a su juicio el "escaso seguimiento" que tuvo en Navarra.

La formación regionalista presentó además una denuncia en la Policía Foral por las pintadas realizadas en la fachada de su sede en la plaza Príncipe de Viana de Pamplona, con lemas como "UPN chorizos" o "Barcina dimisión".

Durante la huelga hubo en Navarra trece detenciones por desórdenes públicos, fundamentalmente contenedores quemados y lanzamiento de piedras a los autobuses urbanos.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual