Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
administración foral

El Gobierno foral retira la propuesta de modificación del decreto sobre el reparto del trabajo

  • La propuesta sobre el reparto de empleo en la Administración pública suscitó un rechazo frontal de los sindicatos y ahora el Gobierno foral lo ha retirado para demostrar que su objetivo es el de "dialogar"

2
Actualizada 30/05/2013 a las 10:32
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra ha retirado su propuesta de modificación del decreto sobre el empleo en la Administración pública para evitar la "confusión" que estaba generando y para demostrar que su objetivo es el de "dialogar y negociar el reparto del trabajo".

Así lo ha manifestado a los periodistas la presidenta Yolanda Barcina, momentos antes de asistir a la inauguración del III Foro Internacional del Talento "Ágora Talentia".

El Ejecutivo navarro decidió este miércoles retirar su propuesta de modificación del citado decreto, una iniciativa que desde el primer momento despertó el rechazo frontal de los sindicatos, al entender que se abría la puerta a los despidos en el sector público por razones presupuestarias.

Al respecto Barcina ha indicado que "en ese decreto se había transcrito algo que está en otras comunidades del resto de España, en la legislación laboral de las administraciones públicas, que es que por cuestiones económicas se pudiese reducir la plantilla de la administración".

"No es nuestro objetivo a la hora de hablar del empleo compartido hacer una reducción en el número de trabajadores y hacer una reducción en el número de horas que se está trabajando en la administración con el reparto del trabajo", ha añadido Barcina, quien ha apuntado al respecto que "se están mezclando dos conceptos".

Y por eso "para evitar esa confusión, para demostrar cual era el objetivo del Gobierno, que quiere hablar, dialogar y negociar el reparto de trabajo para que haya menos personas en paro en Navarra se ha retirado el decreto", ha precisado.


  • pedro muneta
    (30/05/13 20:00)
    #2

    Estamos ante un Gobierno más abierto al acuerdo. Se trata de darlo todo para que los demás no tengan excusas... éste sí que puede ser el espíritu de la segunda parte de esta Legislatura y el que les lleve al éxito, a agotarla.

    Responder

  • Que propongan lo de volswagen
    (30/05/13 12:23)
    #1

    En volswagen se plantea el que los trabajadores trabajen 5 horas en lugar de 8, pero se cobre como 6 horas. Y que se pague la seguridad social por la jornada completa para que no se pierdan derechos, ni en desempleo ni en pensiones. Por lo cual, por cada 8 trabajadores que se acogieran a esta fórmula se crearían 3 puestos de trabajo a jornada completa. O de otro modo, a mi me descuentan el 25% del sueldo y libro dos días a la semana. Eso me permitiría no sólo ayudar a crear empleo sino ayudar en casa y cuidar de mis hijos mejor. Todo ello voluntario y reversible. Es un buen planteamiento. El gobierno tiene que hacer algo parecido con los funcionarios. Eso sí sería un plan y no el disparate que proponen de reconvertir un puesto de trabajo digno en dos minijobs que sólo satisfacen a las estadísticas de Barcina. Además, Barcina y su consejero han empezado justo al contrario de lo que ahora dicen. En lugar de dialogar, divulgaron este bodrio a los cuatro vientos ¿responsables?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual