Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La FCN señala que el impacto de la huelga en el comercio es "muy bajo"

  • La Federación Navarra de Comercios ha dicho que los establecimientos "están pendientes de intentar evitar que haya desperfectos y destrozos"

0
Actualizada 30/05/2013 a las 11:19
Etiquetas
  • efe. pamplona
El impacto de la huelga general en el sector del comercio está siendo "muy bajo", ha comentado la gerente de la Federación Navarra de Comercios (FNC), Elisabeth Azcárate, que ha señalado que están cerrando sobre todo los establecimientos del centro de las poblaciones. 

En Pamplona, ha indicado, el comercio del Casco Antiguo "decidió con antelación cerrar" este jueves, porque "en situaciones similares con anterioridad se han producido muchos desperfectos y agresiones".

"Por prudencia, el Casco Antiguo de Pamplona ya ha aparecido cerrado. El comercio tenía claro que no se iba a arriesgar a trabajar", ha destacado.

Además, ha afirmado, en el área del Ensanche, en la zona de Carlos III, Plaza del Vínculo y El Corte Inglés, "ha habido a primera hora concentraciones y en el comercio están pendientes de intentar evitar que haya desperfectos y destrozos en los establecimientos".

Azcárate ha declarado que en estas zonas "se están extremando las medidas de precaución" y, por tanto, "no se puede hablar de normalidad en la jornada, porque es evidente que en el centro de Pamplona al paso de los piquetes está habiendo algunas algaradas".

En el resto de las poblaciones de Navarra no ha habido grandes incidencias en el comercio, ha apuntado la gerente de la FCN, que ha subrayado que "a primera hora de la mañana había tranquilidad absoluta" en estas localidades.

En ese sentido, ha informado de que "en las cabeceras comarcales, como Estella, Tafalla y Tudela, no hay problemas, aunque al paso de las manifestaciones estarán pendientes para evitar enfrentamientos y vandalismo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual