Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Jóvenes hablan de la crisis a través de videocreaciones

  • Nuevo Futuro ha puesto en marcha este año el proyecto "¡Hazte Oír! Los jóvenes hablan sobre la crisis"

0
Actualizada 30/05/2013 a las 12:53
  • EFE. Pamplona
Una veintena de jóvenes han plasmado su visión de la crisis y han aportado soluciones para salir de ella a través de pequeñas videocreaciones. 

Esta experiencia se enmarca en el proyecto "¡Hazte Oír! Los jóvenes hablan sobre la crisis", puesto en marcha este año por Nuevo Futuro gracias al Ayuntamiento de Pamplona, según informa en un comunicado la citada organización.

En el proyecto, cuya gala final tuvo lugar este miércoles en la Casa de la Juventud de Pamplona, los jóvenes han creado, a partir de un proceso reflexivo, un micro-vídeo sobre su visión de la actual crisis económica y sus propuestas de solución.

Durante el acto, cada grupo participante presentó su videocreación, explicando el proceso seguido para llegar al resultado final.

"¿Qué es la crisis?", "que la gente se atreva a dar su opinión" o "buscando soluciones" han sido las premisas sobre las que se han basado estos pequeños cortometrajes, gracias a los cuales casi una veintena de jóvenes se han convertido en reporteros, productores y guionistas ocasionales.

Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y provienen de grupos de Asociación Navarra Nuevo Futuro, Kamira y Medicus Mundi Navarra.

Con este proyecto Nuevo Futuro, según precisa, ha tratado de "conectar a los jóvenes con el mundo en el que viven de una manera activa y participativa, partiendo de la convicción de que tienen voz y opinión, e incluso propuestas de solución a determinados problemas económicos o sociales en los que nos encontramos inmersos, como la actual crisis económica".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual