Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tren de alta velocidad

El PSN tacha de "insatisfactorias" las palabras de Pastor sobre el TAV

1
Actualizada 30/05/2013 a las 14:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, afirma  que las explicaciones que dio la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso en relación con el tren de alta velocidad son "totalmente insatisfactorias" y añade que "el valor de su palabra es nulo". 

Cerdán asegura en un comunicado que la ministra "dijo al consejero que el PP apostaba por no hacer el tramo navarro del TAV y ahora en el Congreso se limita a respaldarlo verbalmente y con generalidades". "Queremos denunciar que no es suficiente y exigimos un compromiso serio, por escrito y con calendario", ha señalado.

El dirigente socialista ha exigido a UPN que "se pronuncie al respecto" ya que "no se puede conformar con lo que dice el PP". "Que no tenga miedo a enfrentarse al Gobierno del PP, que dejen la sumisión con el PP en defensa de los intereses de Navarra", ha planteado.

En esta línea, Cerdán ha afirmado que "Barcina se tiene que pronunciar y no esconderse detrás del consejero, aunque ya sabemos que Barcina lo de enfrentarse al PP no lo lleva bien". "Tenemos la sensación de que la ministra Pastor nos engaña, por un lado anunció el recorte en el TAP Navarro y por otro anuncia que el TAP extremeño sí se hará y que Pastor administra los anuncios del TAP para premiar o castigar a las Comunidades en función de otros intereses del PP", ha indicado Cerdán.

El dirigente del PSN se ha preguntado si "está el PP consolando a Extremadura por el déficit a la carta con la construcción del TAP o si está castigando a Navarra para que no se le ocurra pedir una flexibilización del déficit". "No podemos saberlo, pero da la impresión de que el PP ha hecho del TAP un elemento de diferenciación autonómico que, injustamente, le sirve para aplacar a los barones críticos del PP", ha apuntado.

Por ello, ha pedido a Barcina que "se pronuncie claramente en defensa de los intereses de los navarros y si se tiene que enfrentar con sus socios del PP que lo haga".


  • No al TAV
    (31/05/13 08:36)
    #1

    No va a aportar nada. ¿Transporte de viajeros más rápidamente? ¿A quién beneficia eso? ¿Justifica una inversión tal? España ya tenía la mayor red de autopistas. ¿Gracias a ellas se encuentra a la vanguardia económica de Europa? No hay más ciego que el que no quiere ver. Se mire por donde se mire, el TAV es un sinsentido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual